lunes, 16 mayo 2022
lunes 24 de enero de 2022 - 12:00 AM

Cápsula de abastecimiento de la NASA inicia regreso a la Tierra

Entre las cargas hay muestras de cristales de proteínas cultivadas en la estación para el experimento Advanced Nano Step. Las muestras serán analizadas en el centro Espacial Kennedy.

Una cápsula Dragon de SpaceX inició ayer su regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) cargada de experimentos y tiene previsto caer con ayuda de paracaídas cerca de la costa de Florida hoy lunes, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

La cápsula de reabastecimiento no tripulada se desprendió hoy del módulo Harmony del laboratorio espacial con más de 2 toneladas de valiosos experimentos científicos.

“Dragon ahora disparará sus propulsores para moverse a una distancia segura de la estación espacial y los controladores ordenarán un arranque de órbita hoy”, detalló la NASA.

Lea también: Tonga se recupera con ayuda internacional una semana después del tsunami

Después de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra, la nave espacial realizará un amerizaje asistido por paracaídas alrededor de las 16.05 EST de hoy, cerca de la costa de Panama City, Florida.

La cápsula fue lanzada el pasado 21 de diciembre en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en el centro Florida, y llegó a la EEI en menos de 24 horas.

La nave espacial entregó entonces cerca de tres toneladas de hardware, investigaciones y suministros para la tripulación.

La agencia explicó que el amerizaje cerca de la costa de Florida permite a los investigadores del Centro Espacial Kennedy recopilar con rapidez la carga “con una exposición mínima de la muestra a la gravedad de la Tierra”.

Entre la carga hay muestras de cristales de proteínas cultivadas en la estación para el experimento Advanced Nano Step.

En el centro Espacial Kennedy, los científicos tienen programado analizar las muestras para desarrollar nuevos materiales y medicamentos en el espacio y evaluar los impactos de la ingravidez en la bioquímica.

Vehículo lunar

La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos, NASA, seleccionó a la empresa SpaceX, de Elon Musk, para construir la nave con la que planea volver a llevar humanos a la Luna en esta década.

El vehículo transportará al próximo hombre y a la primera mujer hasta la superficie lunar, según el programa Artemis de la agencia espacial.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también