miércoles, 28 septiembre 2022
viernes 29 de julio de 2022 - 12:00 AM

Castillo dice que recibió bofetada de la oposición

Pedro Castillo hizo un balance sobre los programas sociales emprendidos por diversos sectores del Ejecutivo en Perú, entre los cuales anunció el incremento del presupuesto para la alimentación de escolares, de las ollas comunes en zonas vulnerables y de los bonos económicos para familias pobres.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó ayer que, en su primer año de Gobierno, recibió “una bofetada en una mejilla” de aquellos sectores que “no aceptaron” su victoria en las elecciones, si bien no señaló a ningún político de manera directa.

“He recibido una bofetada de aquellos que no aceptaron perder por el voto del pueblo peruano. En este segundo año, no voy a poner la otra mejilla, sino que voy a extender la mano para trabajar juntos en beneficio del pueblo, a partir de los objetivos nacionales de desarrollo”, expresó el mandatario al inicio de su discurso ante el Congreso.

El jefe de Estado añadió que no ha tenido “ni un minuto de tregua”, pero que no le importa que “ignoren” sus logros y “se dediquen a difamar”, acusándolo “con ninguna prueba”.

En ese sentido, Castillo declaró que “aún cuando se injuria” a su familia “a diario y se ofende a la majestad de la Presidencia de la República”, se somete a la justicia “para aclarar los delitos” que se le “pretenden imputar con respeto al debido proceso y no a la justicia mediática”.

Admite errores en nombramientos

Castillo admitió que ha cometido “errores en algunas designaciones”, después de haber tenido más de 50 ministros en varias modificaciones del gabinete, y reconoció el trabajo del Ministerio Público y el Poder Judicial en la administración de Justicia “sin distinción de colores políticos”.

Le puede interesar: Castillo o el arte de la supervivencia por sorpresa

Por otro lado, el gobernante acusó a los medios de comunicación de mantener a la población desinformada, sin querer difundir el crecimiento económico del país u otras metas alcanzadas durante su gestión.

“A los medios no les interesa difundir los logros, sino acusar de corrupción sin ninguna prueba, pero se van a cansar de buscar las pruebas porque no las van a encontrar”, expresó.

Castillo resaltó que la economía peruana ha crecido 3,5% en lo que va del año, por encima de la proyección de 2,5% para este 2022, y que más de un millón de habitantes han salido de la pobreza.

Asimismo, aseguró que se han recuperado los niveles de empleo prepandemia, con 5,5 millones de puestos de trabajo activos, lo que incluye 352.000 nuevos empleos.

Oposición lo tilda de corrupto
La oposición política en el Congreso despidió ayer al presidente peruano, Pedro Castillo, con gritos de “renuncia, corrupto” y haciéndole expresiones con las manos para que salga del recinto, después de dirigir un mensaje a la nación con el balance sobre su primer año en el Gobierno.
Desde los primeros minutos del discurso del mandatario, varios legisladores de derecha y ultraconservadores como Norma Yarrow, César Cueto y Patricia Chirinos abandonaron el pleno en rechazo al mandatario.
Además, mientras Castillo daba su mensaje a la nación en el día de la independencia, un grupo de manifestantes protestaba contra él en los exteriores del Congreso, muy cerca a otro grupo de seguidores que acudió para darle su respaldo.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también