sábado, 04 diciembre 2021
jueves 21 de octubre de 2021 - 7:25 AM

Cayó colombiano en Jamaica por asesinato del presidente de Haití

El militar (r) colombiano Mario Antonio Palacios Palacios fue capturado en Jamaica, después de huir tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, perpetrado por un grupo de mercenarios colombianos el 7 de julio pasado.
Escuchar este artículo

De acuerdo al reporte de la policía haitiana, Palacios Palacios fue detenido en territorio jamaiquino después de iniciar su búsqueda con carteles, en los que las autoridades de Haití lo catalogaron de “sujeto peligroso” que escapó tras el asesinato a disparos del primer mandatario de ese país.

En la primera versión de los hechos se conoció que la captura del militar retirado se materializó el pasado fin de semana gracias a la colaboración entre las policías de ambos países del Caribe, y se conoció que Palacios Palacios es considerado de alto valor para esclarecer el asesinato de Moise.

Palacios, de 42 años de edad, estaba entre los más buscados en Haití por cuenta de ese magnicidio, y hasta ahora no se ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre su captura y posterior envío a Haití.

Desde la Cancillería colombiana se informó que solo se confirmará la captura cuando la Registraduría haga el cotejo de la identidad del militar (r), “no podemos confirmar la identidad ni los pormenores de la persona”, detallaron desde esa dependencia.

Este hombre se unirá al grupo de 18 capturados que hay en poder de las autoridades haitianas y por los que el Gobierno colombiano ha intercedido con el fin de que se respeten sus derechos básicos y tengan un juicio justo.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también