El vicepresidente de China, Han Zheng, dijo este jueves en la Asamblea General de la ONU que su país está combatiendo "activamente" la crisis climática pero recordó que las grandes potencias tienen que recortar más emisiones.
"Tenemos que implementar plenamente los Acuerdos de París. Los países desarrollados deberían hacer más para reducir las emisiones y suministrar a los países en desarrollo con financiación y tecnología", dijo Han, quien intervino en ausencia del presidente chino, Xi Xinping.
El vicepresidente del gigante asiático abogó por un desarrollo "verde y bajo en carbono", y se comprometió a financiar nuevos proyectos de energía verde en otros países.
Lea también: Científicos chinos obtienen de gusanos una "seda" de araña más fuerte que el kevlar
China y Estados Unidos, los dos mayores emisores de carbono, fueron excluidos el miércoles de la Cumbre de Ambición Climática de la ONU porque no lideran la lucha contra la crisis climática.
Sobre la crisis con Taiwán, Han reivindicó que "solo existe una China en el mundo" y recordó que su Gobierno aspira a "una reunificación pacífica" con la isla.