martes, 07 diciembre 2021
martes 19 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Gobiernos de Colombia y Brasil firman un Memorando de entendimiento para la Cooperación en Investigación y Desarrollo

Los presidentes de Colombia, Iván Duque Márquez, y de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, se reúnen este martes en Brasilia, para revisar las relaciones bilaterales y la coyuntura regional.
Escuchar este artículo

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien, firmó hoy en Brasil un memorando de entendimiento con Confap (Consejo Nacional de Fundaciones de Apoyo a la Investigación de Brasil) para el desarrollo de actividades de cooperación, como la financiación en proyectos de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), el desarrollo de estancias de posdoctorado, doctorado y maestría y la organización de seminarios y talleres en temas que sean de interés para ambas naciones.

La suscripción del acuerdo se realizó con la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente de Colombia, Iván Duque, quien está de visita oficial en el vecino país para abordar temas claves para las relaciones bilaterales.

Gobiernos de Colombia y Brasil firman un Memorando de entendimiento para la Cooperación en Investigación y Desarrollo

Entre las actividades que se tienen previstas para la implementación de este memorando de entendimiento se encuentra una convocatoria conjunta en 2022 en temáticas de interés mutuo, para así estimular la generación de conocimiento e innovación tecnológica entre los dos países.

Durante el encuentro entre ambos mandatarios se abordaron temas relacionados con comercio, inversiones y turismo, agricultura, cooperación tecnológica, sanitaria, en defensa, en seguridad pública, energética, fronteriza, técnica y humanitaria, educacional y cultural.

Como resultado de las sesiones de trabajo, se presentaron seis convenios e instrumentos de cooperación entre Colombia y Brasil, además del firmado por el

MinCiencias.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también