Ciencia
Jueves 04 de mayo de 2023 - 12:00 PM

La Estación Espacial Internacional tendrá operaciones hasta 2030

Desde hace 22 años este complejo se encuentra en la órbita terrestre baja apoyando investigaciones y hospedando a los astronautas.

Desde su lanzamiento en 1998, la Estación Espacial Internacional ha sido visitada por 266 personas de 20 países y es una de las colaboraciones internacionales más complejas jamás intentadas. Pixabay / VANGUARDIA

La Estación Espacial Internacional continuará operando hasta el 2030, así lo hicieron saber los socios de la Estación Espacial Internacional, que desde hace 22 años, está arriba en el cielo, a veces, confundiéndose con una estrella más.

Los socios no lo harán por el mismo plazo. Estados Unidos, Japón, Canadá y los países que hacen parte de la Agencia Espacial Europea (ESA) lo harán hasta 2030 pero Rusia confirmó que apoyará las operaciones continuas de la estación hasta 2028.

La Nasa agregó en un comunicado que seguirá trabajando con sus agencias asociadas “para garantizar una presencia ininterrumpida en la órbita terrestre baja, así como una transición segura y ordenada de la estación espacial a las plataformas comerciales en el futuro”.

Se recomienda: La Inteligencia Artificial descubre un planeta distante en formación

Rusia anunció en 2022 que para 2024 abandonaría la Estación para centrarse en su propio complejo orbital, pero su diseño preliminar aún no ha sido presentado. Además, la invasión de Ucrania por Rusia complicó aún más la continuidad de Roscosmos en la misión.

Publicado por El Colombiano