miércoles, 08 diciembre 2021
jueves 25 de noviembre de 2021 - 3:35 PM

Corea del Sur considera prohibir la carne de perro

Esta mañana el primer ministro de Corea del Sur, Kim Boo-kyum anunció la creación de un comité mixto que permita establecer un consenso nacional para determinar si es necesario o no prohibir la tradición de consumir carne de perro.
Escuchar este artículo

“Vamos a formar un órgano consultivo conjunto público-privado liderado por ciudadanos y lograr consenso social”, dijo el presidente durante la rueda de prensa. Además señaló que la controversia por ese tipo de alimentos viene desde hace más de 30 años, desde que se celebraron los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. En ese entonces, con interés de mantener una buena imagen exterior se limitó la venta de la carne de perro en el centro de la capital.

Lea también: Galería: Luxor reabre su Avenida de las Esfinges en majestuoso desfile

Desde entonces, una infinidad de organizaciones han pedido que el gobierno prohiba definitivamente su venta y consumo, el cual se ha disminuido en las últimas dos décadas, coincidiendo con la apertura del país al comercio internacional.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, es un conocido amante de los perros y se especula que fue él quien presionó a Kim para estudiar la posibilidad de prohibir ese tipo de carne.

Fieles mascotas

El primer ministro Kim mencionó que este sondeo se hará “ante el fuerte aumento en el número de hogares con mascotas y el creciente interés público en los derechos y el bienestar de los animales”. “Estamos viendo un creciente llamamiento para dejar de considerar el consumo de carne de perro como parte de una cultura alimentaria tradicional”.

La ley actual de protección animal en Corea del Sur busca prevenir la crueldad tanto con las crías como en el sacrificio de perros, aunque no prohibe su consumo.

Vea también: Investigan a ginecólogo italiano que ofrecía sexo a pacientes como terapia

En una encuesta reciente se apuntó que el 48,9% de los coreanos está contra la prohibición del consumo de carne de perro, mientras que el 38,6% sí lo está. Otra encuesta realizada en años anteriores señala que más del 80% de los surcoreanos nunca ha probado ese tipo de alimentos y que no tiene intención de hacerlo.

En años reciente se ha visto un cierre de los grandes mercados donde se comercializaba ese tipo de carne y tanto el gobierno como múltiples organizaciones han abogado por cerrar granjas y mataderos especializados.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también