domingo, 18 octubre 2020
viernes 18 de septiembre de 2020 - 5:49 PM

Corte de Estados Unidos aprueba propuesta de financiación de Latam

Latam Airlines Group recibió la aprobación de la propuesta modificada para el financiamiento Debtor in Possession, DIP, presentada el 17 de septiembre de 2020 en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
Escuchar este artículo

La decisión del Juez James L. Garrity Jr. le permite al grupo acceder a los 2.450 millones de dólares requeridos para hacer frente al impacto de la covid-19.

Al respecto, en un comunicado el director de Latam Airlines Group, Roberto Alvo afirmó que “la aprobación del DIP es un paso muy significativo para la sostenibilidad del grupo y agradecemos el amplio interés y la confianza en lo que Latam ha construido y en nuestro proyecto de largo plazo. Ahora empezamos una nueva etapa que es presentar nuestro plan de reorganización dentro del proceso del Capítulo 11 (o Ley de Quiebras)”.

El 26 de mayo pasado Latam Airlines Group y sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú se acogieron a la denominada Ley de Quiebras ante la justicia estadounidense, tras las graves consecuencias de la pandemia por la covid-19.

Lea también: Europa supera los 5 millones de casos de COVID-19 y el mundo roza los 30 millones

En julio pasado se acogió a dicho proceso la filial de Brasil.

En Colombia, en el marco del reconocimiento del proceso en el extranjero por parte de la Superintendencia de Sociedades, esta aprobación será radicada ante la entidad.

Latam informó ayer que presentó al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York una propuesta modificada para el financiamiento DIP. La propuesta ingresada por Latam no contempló la opción de convertibilidad para el Tramo C, dando respuesta a la objeción realizada por el juez James L. Garrity Jr.

Además, e incorporó a varios de los principales interesados en participar del financiamiento del grupo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.