domingo, 29 noviembre 2020
miércoles 21 de octubre de 2020 - 10:50 AM

¿Cuáles son las 20 marcas más poderosas de 2020?

Las 100 marcas presentes en el ranking Best Global Brands 2020, logran en total un valor de 2.326.491 millones de dólares, un 9% más que en 2019. Las tres más valiosas son Apple, Amazon y Microsoft.
Escuchar este artículo

Apple se mantiene, por octavo año consecutivo, en el primer puesto de las marcas con mayor valor del planeta, con más de 320.000 millones de dólares, seguido de Amazon, que por primera vez alcanza el segundo lugar en detrimento de Google, que cayó al cuarto.

El ranking Best Global Brands, elaborado por la consultora Interbrand recoge las 100 marcas más valiosas del mundo. El podio llega liderado como viene siendo costumbre durante los últimos ocho años por Apple, con un valor de 322.999 millones de dólares y un crecimiento del 38% respecto a 2019.

Le siguen Amazon, que ocupa la segunda posición por primera vez en la historia gracias a un crecimiento del 60% en su valor de marca, que alcanza los 200.667 millones de dólares, y Microsoft en el tercer puesto.

Además: Las grandes tecnológicas aumentan sus beneficios en la crisis de la COVID-19

“Apple tiene una oferta de valor que es muy interesante para los consumidores”, explica a elEconomista Gonzalo Brujó, el Global Chief Growth Officer de Interbrand, quien reconoce que el crecimiento del 38% en el valor de la de Cupertino, California, está avalado por una gama de productos como los AirPods o el Apple Watch. “Más allá de la pandemia, la oferta de productos y servicios sigue siendo muy relevante y está en alta demanda“, anota.

$!¿Cuáles son las 20 marcas más poderosas de 2020?

Llama la atención que este año entra en el ranking por primera vez Instagram, directa al puesto 19, YouTube, que se sitúa en el 30, y Zoom, que cierra la lista en el puesto 100. También irrumpen en Best Global Brands Tesla (40) tras quedarse fuera del ranking en 2017, y Johnnie Walker (98), que vuelve tras dos años sin entrar en el top 100.

Es importante señalar que el significativo impacto del coronavirus en una de sus principales fuentes de ingresos, la publicidad, provocó una leve caída del 1% en su valor hasta los 165.444 millones de dólares, en el caso de Google, que pasó del tercer al cuarto lugar.

Igualmente las empresas de entretenimiento por streaming, como Spotify o Netflix, también obtienen buenos resultados en un contexto marcado por la pandemia: Spotify (70) creció un 52%, escalando 22 puestos en el ranking; por su parte, Netflix (41) aumentó su valor un 41% y escaló 24 puestos.

$!¿Cuáles son las 20 marcas más poderosas de 2020?
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.