martes, 24 noviembre 2020
miércoles 21 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Debate Trump-Biden tendrá los micrófonos apagados por momentos

Los organizadores del debate decidieron los cambios debido a la forma cómo el primer debate entre Joe Biden y Donald Trump se convirtió en un caos, y a que el presidente interrumpió con frecuencia al exvicepresidente.
Escuchar este artículo

En el debate final entre el presidente estadounidense Donald J. Trump y el candidato demócrata Joe Biden, que tendrá lugar mañana en la Universidad de Belmont, en Nashville (estado de Tennessee), aprobaron apagar los micrófonos para evitar interrupciones, como ocurrió en septiembre pasado.

La Comisión de Debates Presidenciales, un organismo sin afiliación política, anunció los cambios el pasado lunes, tres semanas después de un caótico primer enfrentamiento entre los aspirantes presidenciales que estuvo plagado de interrupciones, la mayoría de ellas por parte de Trump.

En un comunicado, la comisión indicó que “ha determinado que es apropiado implementar medidas con el objetivo de promover el cumplimiento de las reglas acordadas e inapropiado hacer cambios a esas reglas”.

Además: ‘Guerra sucia’, una forma de ganar elecciones

Igualmente, el organismo informó que los micrófonos serán apagados durante dos minutos cada vez que a Trump y Biden les corresponda responder al otro para permitir que hablen sin interrupciones durante el debate de mañana.

El debate de 90 minutos estará dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno, en los que cada candidato cuenta con dos minutos para hacer declaraciones ininterrumpidas antes de entrar en un debate abierto.

Durante la porción abierta no se silenciarán los micrófonos, pero las interrupciones de cada candidato se descontarán de su tiempo, en el que será el segundo y último debate presidencial de 2020.

$!Debate Trump-Biden tendrá los micrófonos apagados por momentos

Este cambio en el debate presidencial provocó críticas del director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, quien acusó, sin pruebas, de que la decisión de la comisión es un “intento de proporcionar ventaja a su candidato favorito”.

Cuando faltan sólo dos semanas para las elecciones en Estados Unidos las encuestas y los promedios de sondeos apuntan a un revés para el presidente Trump, y amplían la ventaja de Biden, en varios estados.

El promedio de encuestas que elabora la cadena de televisión CNN acerca de 10 estados que aparecen como cruciales en la elección presidencial muestra hoy una disputa muy reñida entre Biden y Trump en siete de ellos, en tanto que el candidato demócrata figura al frente en los otros tres, todos los cuales votaron por Trump en 2016.

Lea aquí: Voto por correo en Estados Unidos: ¿viable, legítimo o confiable?

En Pensilvania, Michigan y Wisconsin los promedios señalan que Biden tiene no sólo el apoyo de una mayoría de los posibles votantes, sino también una ventaja sustancial sobre el candidato republicano, que busca la reelección.

Una encuesta de alcance nacional entre posibles votantes, realizada entre el 16 y el 18 de octubre por YouGov para Yahoo News, muestra que la ventaja de Biden sobre Trump se ha ampliado a 11 puntos porcentuales, con el 51% de los encuestados listos para votar por el ex vicepresidente demócrata.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.