En un primer momento se había informado de la muerte de dos personas en el ataque, que ha destruido el centro educativo. Los otros dos cuerpos fueron encontrados por los servicios de rescate entre los escombros.
“El número de víctimas del ataque ruso contra una escuela en (el pueblo de Romni) ha subido a cuatro”, informó el Ministerio del Interior de Ucrania en un comunicado. Los fallecidos son el director de la escuela, el subdirector, el secretario y el bibliotecario.
Le interesa: La increíble historia de Natasha Coates: la mujer que podría morir si siente emociones
Cuatro transeúntes que estaban cerca de la escuela en el momento del ataque resultaron heridos.
Desde el comienzo de la invasión el 24 de febrero de 2022, la ONU ha contabilizado las muertes de más de 9.000 civiles a causa de la agresión militar rusa a Ucrania.
Rusia afirma tener avances en el frente de Járkov
El Ejército ruso avanzó en el frente de Járkov, en el este de Ucrania, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
“En el sector de Kupiansk (del frente de Járkov) los grupos de asalto de la agrupación militar Oeste avanzaron en las zonas designadas y mejoraron sus posiciones tácticas”, declaró el portavoz de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov.
El representante castrense aseguró que las unidades rusas, con apoyo de la aviación y la artillería repelieron en ese sector del frente cuatro ataques ucranianos en las cercanías de las localidades de Sinkivka (Járkov), Novoegorivka y Novoselivske (Lugansk).
“Las bajas del Ejército ucraniano ascendieron a 170 militares, un tanque, cinco blindados, tres todoterrenos, un obús M777 de producción estadounidense y una obús D-20” de fabricación soviética, añadió.
En el sector del frente de Zaporiyia, donde tienen lugar los combates más intensos, las fuerzas rusas repelieron cuatro ataques ucranianos en la localidad de Robotine, parcialmente recuperada por Ucrania en el marco de su contraofensiva.
Según Konashénkov, el Ejército ucraniano perdió en esta localidad alrededor de 80 militares, además de blindados, obuses y un radar antibatería AN/TPQ-48 de fabricación estadounidense.