miércoles, 01 febrero 2023
domingo 06 de noviembre de 2022 - 12:25 PM

El papa sobre Ucrania: Cuando los imperios se debilitan, empiezan guerras

El papa Francisco lamentó hoy que el mundo se encuentre ante una "Tercera Guerra Mundial" porque "cuando los imperios se debilitan sienten la necesidad de hacer una guerra", al responder sobre la situación en Ucrania en una rueda de prensa a bordo del avión de regreso de su viaje a Baréin.

El pontífice expresó su gran pesar porque en un siglo ya se han vivido tras guerras mundiales.

"Está es una guerra mundial, porque cuando los imperios se debilitan, entonces necesitan hacer una guerra", así como "también para vender las armas, que es la calamidad mas grande que hay en el mundo: la industria de las armas", añadió.

Por otro lado, el papa explicó que le impresiona "la crueldad "de esta guerra, pero quiso matizar que este conflicto no es "del pueblo ruso, porque son un pueblo grande", y confesó el cariño que siente hacia la población rusa y ucraniana.

Lea aquí: Video: Al menos 19 muertos en el avión estrellado en Tanzania, según fuentes médicas

El papa no dio más detalles sobre los esfuerzos del Vaticano para intentar una mediación y se limitó a explicar que "lo que se hace es un trabajo de acercamiento y de buscar soluciones" y que el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, está trabajando muy bien.

Y recordó que se ofreció a ir a Rusia para hablar con el presidente, Vladímir Putin, pero que la respuesta fue "que no era necesario por el momento".

Durante su viaje a Baréin, el papa pidió "negociaciones serias" para que se ponga fin a la guerra en Ucrania.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también