Publicidad

Mundo
Martes 07 de junio de 2022 - 12:00 PM

El presidente Zelenski reitera que Ucrania no se rendirá ante Rusia

El mandatario ucraniano dijo estar listo para sentarse con Vladímir Putin: no hay nadie con quien más hablar.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El mandatario Volodímir Zelenski saluda a un soldado que combate en el frente de batalla en la región de Járkov. EFE / VANGUARDIA
El mandatario Volodímir Zelenski saluda a un soldado que combate en el frente de batalla en la región de Járkov. EFE / VANGUARDIA

Compartir

El mandatario Volodímir Zelenski saluda a un soldado que combate en el frente de batalla en la región de Járkov. EFE / VANGUARDIA

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reiteró ayer que no se rendirá a Rusia y aseguró que las tropas de su país “están empujando gradualmente al ejército invasor”, considerado “el segundo más fuerte del mundo”.

“Ucrania ha demostrado una valentía extraordinaria. No nos rendimos a Rusia. Hemos detenido y estamos empujando gradualmente al ejército de invasores, que recientemente fue considerado el segundo más fuerte del mundo, fuera de nuestro territorio”, escribió Zelenski ayer en su cuenta de Telegram.

“Nadie esperaba que los ucranianos tuvieran un coraje de esta magnitud. Pero esta magnitud está ahí. Y esta es la cualidad de nuestro carácter: voluntad de luchar por la libertad y por nuestros valores”, subrayó el presidente ucraniano. Zelenski envió este mensaje a sus ciudadanos 104 días después de que se iniciará la invasión ordenada por Moscú, el pasado 24 de febrero, y lo acompañó con varias fotos del frente, entre ellas, una realizada por el fotógrafo de la Agencia Esteban Biba.

El ataque del Ejército ruso se ha centrado durante los últimos días en el este de Ucrania, la zona conocida como el Donbás.

De otro lado, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU elevó ayer a 4.253 los civiles muertos en la guerra de Ucrania en distintos tipos de ataques desde el pasado 24 de febrero, cuando Rusia invadió ese país, y a 5.141 los civiles heridos.

De los fallecidos, 272 eran niños, mientras que entre los heridos civiles cerca del 10% eran menores, indicó el organismo, que hace un seguimiento del número de víctimas entre la población desde el primer día de la guerra.

Le interesa: Cien días de guerra de Rusia en Ucrania y sin verse el fin

No obstante, el propio organismo de la ONU, que dirige la alta comisionada Michelle Bachelet, reconoce que sus cifras no reflejan el verdadero impacto de la guerra en la vida e integridad física de los civiles debido a que es muy difícil recabar información en zonas donde las hostilidades son intensas, como en el este del país.

Esta situación concierne en particular la ciudad de Mariúpol (región de Donetsk), Izium (región de Járkov) y Popasna (región de Lugansk), donde se han informado de numerosas víctimas civiles.

Asimismo, la Oficina de Derechos Humanos solo reporta los casos que ha podido corroborar, pero tiene muchos otros casos cuya verificación está en curso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad