sábado, 04 julio 2020
lunes 29 de junio de 2020 - 10:20 AM

El Supremo de EE.UU. derriba una ley que restringía el aborto en Luisiana

El Tribunal Supremo estadounidense derribó este lunes una ley que habría minimizado el acceso al aborto en Luisiana, en un duro golpe a la campaña de múltiples estados conservadores del país para restringir al máximo ese procedimiento médico que es legal en EE.UU. desde hace casi medio siglo.
Escuchar este artículo

La decisión fue la primera relacionada con el aborto en el Supremo desde que se sumaron a la corte dos jueces conservadores que el presidente estadounidense Donald Trump seleccionó en buena parte debido a su oposición a ese derecho reproductivo, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh.

Lea también: Irán emite orden de arresto contra Trump por asesinato del general Soleimaní

Aunque ambos votaron a favor de la ley de Luisiana, se quedaron en minoría porque el presidente del Supremo, el magistrado de tendencia conservadora John Roberts, se sumó a los cuatro jueces progresistas para declarar inválida esa legislación, que habría obligado a cerrar a dos de las tres clínicas del estado.

La legislación

La legislación de Luisiana exige que los médicos que practican abortos tengan derechos de admisión en un hospital dentro de un radio de unos 77 kilómetros desde la clínica donde se lleva a cabo el procedimiento.

La ley asimismo exige que las clínicas que ofrecen el servicio de abortos sean, de hecho, pequeños hospitales con todos los requisitos, desde el ancho de los pasillos hasta la obtención de equipos costosos.

Los oponentes de la legislación de Luisiana argumentan que esa ley, de hecho, dejaría una sola clínica habilitada para los abortos en un estado que tiene 4,4 millones de habitantes .

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.