jueves, 29 septiembre 2022
viernes 25 de febrero de 2022 - 11:12 AM

En imágenes: arman a civiles en Ucrania para defenderse de invasión rusa

El Ejército ucraniano ha denunciado que Rusia no solo atacó infraestructuras militares, sino también martilleó poblaciones, donde se habrían producido muertos entre los civiles.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció ayer que su gobierno está entregando armas de fuego a sus ciudadanos para que defiendan “la soberanía” del país ante la agresión militar rusa ordenada por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

“Ya estamos entregando armas y las entregamos para defender nuestro país a todos los que quieran y tengan la capacidad de defender nuestra soberanía. El futuro de Ucrania depende de cada ciudadano”, dijo el mandatario ucraniano.

Además: Estos son los puntos clave que explican la guerra entre Ucrania y Rusia

Agregó que “las Fuerzas Armadas de Ucrania participaron en intensos combates repeliendo ataques en Donbás y en otras regiones del este, norte y sur. El enemigo sufrió graves pérdidas y sufrirá muchas más pérdidas. Han venido a nuestra tierra”.

Confirmó que hay soldados heridos que son atendidos en distintos hospitales e invitó a la ciudadanía a donar sangre para los uniformados.

$!En imágenes: arman a civiles en Ucrania para defenderse de invasión rusa

“Desde esta mañana tenemos soldados heridos. En esos hospitales, donde se necesita sangre, por favor, les pido que se unan y se conviertan en donantes de sangre para nuestros defensores”, solicitó.

Y destacó que el banco estatal y el sistema financiero ucraniano disponen de “suficientes recursos” para garantizar la defensa del Estado y de “los intereses de los ciudadanos ucranianos”.

Anteriormente, el presidente ordenó a su Ejército causar “las mayores pérdidas posibles al invasor” ruso tras los ataques contra varias regiones ucranianas.

Le interesa: El escenario de la guerra en Ucrania: Crisis humanitaria y más sanciones contra Rusia

“El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó causar las mayores pérdidas posibles al invasor”, informó el Ejército de Tierra en un comunicado.

El Gobierno ucraniano anunció hoy al menos 137 muertos y 316 ciudadanos heridos después del estallido de la guerra en Ucrania mientras que la Acnur calcula que unas 100.000 personas huyeron de sus hogares en Ucrania.

$!En imágenes: arman a civiles en Ucrania para defenderse de invasión rusa
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también