Publicidad

Mundo
Lunes 05 de abril de 2021 - 12:00 PM

Escándalo en Jordania: Acusan al exheredero de sedición

Las Fuerzas Armadas de Jordania dijeron hoy que estas están listas para hacer frente a cualquier intento de socavar la seguridad del Estado y desestabilizar el reino, después de que las autoridades hayan denunciado una conspiración por parte del príncipe Hamzah bin Husein.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El presunto complot contra el rey jordano, Abdalá II (der.) implica al príncipe Hamzah bin Husein, (izq.), exheredero y hermanastro del actual monarca.  (Foto: EFE / VANGUARDIA)
El presunto complot contra el rey jordano, Abdalá II (der.) implica al príncipe Hamzah bin Husein, (izq.), exheredero y hermanastro del actual monarca. (Foto: EFE / VANGUARDIA)

Compartir

El presunto complot contra el rey jordano, Abdalá II (der.) implica al príncipe Hamzah bin Husein, (izq.), exheredero y hermanastro del actual monarca. (Foto: EFE / VANGUARDIA)

Las autoridades jordanas acusaron ayer al príncipe Hamzah bin Husein, ex heredero a la Corona y hermanastro del actual rey jordano, Abdalá II, de haber tenido “contacto con partes externas” y haber realizado “movimientos y actividades” con el fin de “desestabilizar la seguridad” de Jordania.

El viceprimer ministro jordano, Ayman Safadi, afirmó en una rueda de prensa que “los servicios de seguridad, a través de investigaciones exhaustivas (...) hicieron un seguimiento durante mucho tiempo de las actividades y movimientos del píincipe Hamzah bin al Husein, Sharif Hasan bin Zaid y Basem Awadallah y otras personas teniendo como objetivo la seguridad y estabilidad de la patria”.

Asimismo, señaló que tuvieron “contacto con partes externas sobre el momento más apropiado para comenzar a actuar para desestabilizar la seguridad de nuestra gloriosa Jordania”, indicó Safadi.

Las declaraciones se producen un día después de que el Gobierno revelara que el jefe del Estado Mayor se reunió el pasado sábado con el príncipe Hamzah y le pidió que “cesara todos los movimientos y las actividades que tienen como objetivo la seguridad y la estabilidad de Jordania”.

Sin embargo, este envió un nuevo video ayer a la cadena de televisión británica BBC, en el que afirmó que no forma parte de “ninguna conspiración o de una organización infame o grupo apoyado desde el exterior” y confirmó que los altos mandos militares le dijeron que no podía salir de su hogar o comunicarse con otras personas ni utilizar Twitter.

Aparte del príncipe, que no está arrestado, han sido formalmente detenidos un exasesor de la Corte Real y un miembro de la familia, Basem Awadalla y Hasan bin Zaid, además de unas 15 personas cuyas identidades se desconocen de momento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad