martes, 05 julio 2022
jueves 26 de mayo de 2022 - 11:00 AM

Escocia paga hasta 62.000 dólares para que parejas jóvenes vivan en sus islas

Las 93 islas de Escocia pagan miles de dólares para motivar a que parejas jóvenes se muden a vivir en ellas y así ayudar a combatir la poca población.

El Gobierno en Escocia está pagando cerca de 62.000 dólares a parejas jóvenes extranjeras para que se muden a una de las islas más bonitas y remotas de ese país europeo.

Además: Entre seis y 10 huracanes y de tres a seis de categoría mayor, el pronóstico para el Atlántico

El dinero se entrega en forma de bono, con la idea de que la gente utilice es dinero para comprar casas, abrir negocios y, en general, dar un impulso a las comunidades insulares. Se espera que los “golden hellos”, como se les llama, se concedan a 100 personas antes de 2026.

¿Y en qué islas se puede vivir? Desde las Hebrides hasta las Orkney, todo lo que necesitas para conseguir el dinero es ser joven (idealmente con familia) y justificar adecuadamente tus razones para mudarte a la isla. La intención es reducir la poca población de algunas de las islas escocesas.

Pese a lo positivo que suene la iniciativa, han surgido críticas. Algunos han argumentado que el Gobierno escocés debería gastar el dinero en cosas como mejorar el transporte y la conectividad de banda ancha, haciendo así que las islas remotas sean más atractivas para vivir.

$!Escocia paga hasta 62.000 dólares para que parejas jóvenes vivan en sus islas

Muchas de las 93 islas escocesas a menudo son votadas como algunas de las más bellas del mundo, incluidas Orkney y la Isla de Skye.

La intención del Gobierno escocés es que 100 personas vivan en estas islas a quienes se les ofrecerá el bono económico.

Le interesa: Autor de matanza en Texas escribió sus intenciones en las redes sociales

Los primeros folletos con los requisitos, la información y el listado de las islas serán lanzados en el verano y se espera que las personas que soliciten ser beneficiarias del programa pasen por algunos requerimientos que todavía no se ha hecho públicos del todo.

El Gobierno escocés realizó, hace varios años, un análisis y notó el declive en su crecimiento poblacional. A ello se sumó la migración de comunidades hacia zonas más céntricas o incluso hacia otros países.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también