miércoles, 03 junio 2020
sábado 23 de mayo de 2020 - 11:23 AM

España recibirá turistas a partir de julio

Pedro Sánchez, resaltó que la gran ola de la pandemia ha sido ya superada por la “disciplina” y el “sacrificio” de los ciudadanos.
Escuchar este artículo

A partir de julio podrán regresar a España los turistas extranjeros. Así lo anunció este sábado (23.05.2020) el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

“La entrada de turismo extranjero en condiciones de seguridad” y aseguró que “habrá temporada turística este verano”. Así lo señaló en su intervención inicial durante una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa en la que resaltó el “peso fundamental” de la hotelería y el turismo en la economía española, así como su “prestigio internacional enorme”.

Por ello, reivindicó el compromiso del Gobierno con estos sectores y afirmó que “ha llegado el momento”. “Tenemos el propósito de garantizar la reactivación del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano”, aseguró, para a continuación destacar también que “España recibe cada año más de 80 millones de visitantes” e indicar que “los turistas extranjeros pueden desde ya también planificar sus vacaciones en nuestro país”.

Así, invitó a “todos los establecimientos turísticos, a los bares y restaurantes, a los destinos de playa y de interior a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días” y “que estén listos para acoger a los españoles que quieran disfrutar de estas vacaciones en cualquiera de los formidables destinos que ofrece nuestra geografía”.

Además, animó “a los españoles a planificar sus vacaciones y aprovechar las maravillas de nuestra oferta nacional”, señalando que “muchos podrán hacerlo de finales de junio en adelante”.

El mandatario dio por doblegada la curva de contagios en el país, uno de los más afectados por la pandemia que azota al planeta desde comienzos de año.

Sánchez explicó en una rueda de prensa realizada en el Palacio de la Moncloa que la tasa de reproducción de la enfermedad es actualmente de 0,20 (es decir que 100 enfermos contagian a 20), pero al mismo tiempo hizo un llamado a la prudencia para vencer al virus en el tramo final de la desescalada. “Estamos a un paso de la victoria, pero seguimos en emergencia sanitaria, el virus no ha desaparecido”, recordó.

“El pueblo español ha hecho retroceder el virus, son los ciudadanos quienes han doblegado la curva, y en consecuencia la gran ola de la pandemia ha sido superada y toda España ha iniciado con pie firme la transición a la nueva normalidad”, sostuvo el líder socialista. El político recordó que hace dos meses, cada contagiado transmitía la enfermedad a tres personas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.