martes, 09 agosto 2022
martes 10 de mayo de 2022 - 9:54 AM

Estrangula al hombre que la estaba violando usando técnica de jiu-jitsu

La mujer, residente en Sao Paulo, empleó una técnica del jiu-jitsu, un deporte de artes marciales, para estrangular a su agresor. Medios brasileños reportan que la víctima fue trasladada al hospital.

En Brasil, una mujer que fue presuntamente violada mató a su abusador, usando una técnica de jiu-jitsu conocida como estrangulamiento trasero desnudo.

Según los reportes de medios locales, la mujer y una amiga regresaban a su casa durante la mañana del pasado 30 de abril cuando fueron atacadas por un hombre que abusó sexualmente de una de ellas. Sin embargo, la otra mujer usó sus conocimientos de jiu-jitsu para estrangularlo.

Además: Talibanes imponen la burka para todas las mujeres en Afganistán

La víctima de violencia sexual fue trasladada al Hospital Pérola Byington de la ciudad de Sao Paulo. Mientras, el agresor de 23 años también fue enviado a un centro de salud donde se confirmó su deceso, según un medio local.

$!Estrangula al hombre que la estaba violando usando técnica de jiu-jitsu

Se desconoce si la mujer enfrentará cargos por el homicidio.

El jiu-jitsu brasileño es un arte marcial basado en el concepto de que un luchador pequeño y débil puede defenderse de oponentes más fuertes, mediante técnicas de apalancamiento y distribución del peso, explican expertos en la materia.

Le interesa: Muere joven australiana tras inhalar desodorante para calmar su ansiedad

En este caso, la técnica utilizada, conocida como estrangulamiento trasero desnudo, es un movimiento clásico que corta el flujo de sangre hacia el cerebro. Es un deporte que se basa en la autodefensa y se basa en la premisa que un peleador más débil y pequeño puede defenderse de oponentes más pesados y fuertes. En instantes, el cerebro se apaga y la persona muere.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también