domingo, 22 noviembre 2020
sábado 24 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Europa ya es la segunda región más afectada por la pandemia

El continente europeo batió una marca récord de casi 930.000 casos en la última semana, según informó la Organización Mundial de la Salud.
Escuchar este artículo

La expansión del coronavirus prosigue imparable en 24 países de Europa, en donde las autoridades ya establecieron medidas de restricción de movimientos, cuando no la adopción del toque de queda, decisiones complejas por las repercusiones que tendrían para la ya de por sí muy delicada situación económica.

El mundo registró ayer un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, 445.000, por lo que el total global asciende a 41,5 millones, con un fuerte aumento de los contagios en Europa, que superó al sur de Asia y se colocó como la segunda región más afectada, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además: “Aquí se relajaron con el virus”: Bumanguesa cuenta cómo se vive la segunda ola en Francia

El Viejo Continente sumó ayer más de 213.000 nuevos casos diarios confirmados, una cifra que ni siquiera en América, la región más golpeada por la pandemia, se había registrado hasta ahora, y el total de contagios en la región europea asciende a 8,8 millones. Con ello supera los 8,7 millones de contagios de Asia Meridional, aunque el continente americano sigue siendo la primera región en cuanto a casos absolutos, con 19,1 millones.

$!Europa ya es la segunda región más afectada por la pandemia

España reportó ayer 19.851 nuevos casos de contagios, de los que 8.293 se confirmaron en las últimas 24 horas, y 231 muertes llegando a la cifra total de 1.046.132 infecciones y la de fallecidos a 34.752.

Francia ha superado el millón de contagios, anunció la Agencia francesa de Salud Pública, que además comunicó un nuevo récord de casos en 24 horas, con 42.032.

El Gobierno francés estimó ayer que el toque de queda nocturno que a partir de esta medianoche afectará a 54 departamentos del país y a un total de 46 millones de habitantes tendrá un coste global de unos 2.000 millones de euros. Esa medida estaba ya en vigor desde hace una semana en 16 de los 101 departamentos del país y este jueves se amplió a otros 38, debido al empeoramiento de la epidemia.

Lea también: ¿Rebrotes o segunda ola de la COVID-19?

Este jueves Francia registró un récord de contagios, con 41.622 positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, además de 165 fallecimientos.

Una semana después de haber impuesto un toque de queda nocturno y cerrado los restaurantes de todo el país, Bélgica ha anunciado nuevas restricciones para frenar la expansión de la COVID-19 en el ámbito del deporte, la cultura y el entretenimiento, mientras siguen aumentando los contagios.

Bélgica es el segundo país de la Unión Europea con mayor incidencia acumulada, sólo por detrás de República Checa, y registra una media de 1.013,3 casos en 14 días sobre 100.000 habitantes, con Lieja (1.909) y Bruselas (1.470) como principales núcleos de contagio, si bien el avance parece ralentizarse en la capital. Los contagios por Sars-Cov-2 crecen a un ritmo semanal del 69%.

Mientras que las regiones italianas endurecen las medidas ante el alarmante aumento de los contagios de coronavirus, casi 20.000 las últimas 24 horas, con toques de queda nocturnos y, en el caso de Campania (sur), un confinamiento general que se ordenará en breve, mientras el Gobierno se resiste al cierre total.

$!Europa ya es la segunda región más afectada por la pandemia
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.