Entre el martes y el miércoles, 925 localidades de los alrededores de la capital provincia, Fuzhou, registraron precipitaciones superiores a los 250 milímetros, con un máximo de 439,7 milímetros en la de Gaishan, informó hoy el rotativo local Global Times.
La estación meteorológica nacional de Wushan, en Fuzhou, registró el martes unas precipitaciones de 203,1 milímetros en tres horas y de 240,4 milímetros en seis horas, batiendo el récord anterior de 185 milímetros en tres horas y de 192,7 milímetros en seis horas establecido por el tifón Longwang en 2005.
Le interesa: China pone en la lista negra a los iPhones en horas de oficina
La intensidad y el volumen de las lluvias superaron a las del tifón Doksuri, que tocó tierra en Fujian a finales de julio.
El tifón Haikui se debilitó a depresión tropical y se desplazó hacia el suroeste, pero seguirá afectando a la mayor parte de Fujian y otras provincias vecinas con fuertes precipitaciones.
Las autoridades locales informaron de que 49 embalses entre los 420 que hay en el término municipal de Fuzhou habían superado los límites de inundación, y que más de 80 lugares del centro urbano sufrían graves inundaciones, con acumulaciones de agua de hasta 1,4 metros en el suelo y casi 4 metros en un paso subterráneo.
Un total de 51.272 habitantes habían sido afectadas por el tifón, entre los cuales 36.026 habían sido trasladadas a lugares seguros hasta el miércoles por la mañana, hora local.
Lea también: La Inteligencia Artificial se tomó la Amazonía: Descubra de qué manera revoluciona la biodiversidad
Según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Gestión de Emergencias de China el miércoles, 8,8 millones de personas se vieron afectadas en el país por desastres naturales en agosto, incluidas 168 personas que murieron o desaparecieron y 547.000 que fueron reubicadas.