lunes, 19 octubre 2020
sábado 26 de septiembre de 2020 - 8:00 AM

Familia de Breonna Taylor exige respuestas a la justicia en Estados Unidos

Un gran jurado anunció que uno de los implicados en la muerte de la joven, fue acusado de tres cargos de imprudencia temeraria en primer grado, mientras que los otros dos policías no serán acusados porque su uso de la fuerza estuvo “justificado”.
Escuchar este artículo

El abogado de la familia de la afroamericana Breonna Taylor, Ben Crump, exigió ayer que el fiscal general de Kentucky (EE.UU.), Daniel Cameron, publique todas las deliberaciones que llevaron a no imputar por asesinato a ninguno de los agentes implicados en la muerte de la joven.

Crump, acompañado de la madre de Taylor, Tamika Palmer, dijo en una rueda de prensa en Louisville que la familia está “rota, escandalizada y devastada por la decisión del fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron”, ya que tras las deliberaciones del jurado investigador no hizo ningún intento de presentar pruebas a favor de las demandas de justicia por la afroamericana.

Lea además: “Black Lives Matter”: ‘Puño en alto’ contra el racismo

“Es por ello que estamos unidos y demandamos y declaramos que debe publicar las transcripciones del proceso de jurado investigador para saber si alguien dio voz a Breonna Taylor”, señaló. “Da la sensación que hay dos sistemas de Justicia en Estados Unidos: uno para los negros y otro para los blancos”, agregó desde la plaza de Jefferson de Louisville.

Los asistentes aseguraron que “las calles seguirían calientes” ayer con un tercer día consecutivo de protestas y aseguraron que desafiarán el toque de queda que comienza a las 9 de la noche.

Taylor murió tras recibir seis impactos de bala el pasado marzo en un registro policial sin anunciar por parte de tres agentes de paisano que dispararon indiscriminadamente, después de que el novio de la mujer los confundiera con asaltantes y disparara contra los policías.

El fiscal Cameron, una estrella en alza en el Partido Republicano del estado, decidió esta semana no presentar cargos por la muerte de la Taylor tras las deliberaciones de un jurado investigador, que solo vio indicios de imprudencia temeraria en las acciones del exagente Brett Hankinson, cuyos disparos impactaron en una vivienda vecina no relacionada con el registro.

Hankinson está en libertad tras pagar una fianza de 15.000 dólares y tanto la familia como activistas por los derechos civiles han mostrado su descontento por el hecho de que todos los implicados en la muerte de Taylor quedaran impunes, pese a que a la joven no se le encontraron drogas o ninguna prueba de actividad ilegal.

$!Familia de Breonna Taylor exige respuestas a la justicia en Estados Unidos
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.