domingo, 27 noviembre 2022
lunes 19 de septiembre de 2022 - 10:13 AM

Funeral de la reina Isabel II, su último adiós

El funeral de Estado de Isabel II, con la presencia de la familia real británica, jefes de Estado de numerosos países, primeros ministros, reyes y príncipes, empezó este lunes en la Abadía de Westmisnter, en el centro de Londres.

El féretro con los restos de la reina, fallecida el día 8, fue transportado desde el Salón de Westminster (en el Parlamento), donde estuvo abierta varios días la capilla ardiente, en una cureña tirada por más de cien marineros de la Marina británica.

El rey Carlos III y sus tres hermanos, la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo, así como los príncipes Guillermo y Enrique, nietos de Isabel II, caminaron junto al féretro. Los príncipes Jorge y Carlota desfilaron asimismo al lado de sus padres, los príncipes de Gales.

5:58 a.m. | El Reino Unido guarda dos minutos de silencio en memoria de la reina Isabel II.

5:38 a.m. | El líder espiritual de la iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury Justin Welby, elogió el lunes la vida de deber y servicio de la reina Isabel II en el funeral de Estado por la monarca británica más longeva.

“Las personas que aman servir son infrecuentes en cualquier ámbito de la vida. Los líderes que aman servir son aún más infrecuentes. Pero en todos los casos, aquellos que sirven serán amados y recordados, mientras que quienes se aferran al poder y los privilegios son olvidados”, afirmó en su sermón fúnebre.

5:12 a.m. | El príncipe Jorge, de 9 años, segundo en la línea de sucesión al trono británico, y su hermana Carlota, de 7 años, caminaron tras el féretro de su bisabuela Isabel II cuando entró en la Abadía de Westminster para su funeral de Estado.

Los dos hijos mayores de William y Kate, príncipes de Gales, se sumaron a otros miembros de la familia real en un solemne cortejo fúnebre en el inicio de unas exequias en las que no se vio a su hermano menor, Luis, de 4 años.

El ataúd permanecerá cubierto con el Estandarte real, la corona imperial; el orbe real, pieza que representa al mundo cristiano, el cetro de oro, que simboliza el poder, y una corona de flores.

El funeral está a cargo del deán de Westminster, David Hoyle, quien destacará la dedicación de Isabel II como jefa de Estado durante siete décadas, antes de pronunciar la bendición.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, será quien pronuncie el sermón, antes de que el Reino Unido guarde dos minutos de silencio y se escuche el himno nacional en la abadía.

El funeral se celebra en presencia de los reyes de España, Felipe VI y Letizia; del presidente de EEUU, Joe Biden; del jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, así como los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima; y los reyes de Bélgica, Felipe Matilde, y otros dignatarios del mundo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también