Ander Jafeth Salas Mejía, un colombiano de 22 años que reside en México. Después de celebrar un gol durante un partido en canchas sintéticas, sufrió una violenta agresión por parte de sus oponentes, dejándolo en estado crítico y en coma.
Le interesa: Impactante: Revelan que son más de 5.000 los desaparecidos tras el ciclón Daniel en Libia
Oriundo de La Guajira, el futbolista se encuentra en coma en el Hospital Santo Niño de Atocha, por lo que su madre ha expresado a los medios locales mexicanos la angustiosa situación por la que está pasando, ya que no ha podido viajar a México para estar con su hijo. La progenitora lamenta la falta de apoyo por parte de los entes gubernamentales en Colombia para la obtención de un permiso especial para viajar: “Es mi hijo, soy la que debería estar allí, pero las autoridades colombianas no me conceden el bendito pasaporte”.
#Internacional | El joven Ander Jafeth Salas sigue hospitalizado y en estado crítico por una brutal golpiza al celebrar un gol. Ana Jackeline Salas, madre del futbolista colombiano, confirmó en Red+ Noticias que su hijo viajó a ese país para buscar el sueño de convertirse en... pic.twitter.com/uiaq2zAkSu
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) September 11, 2023
El incidente ocurrió mientras Ander Jafeth estaba persiguiendo su sueño de convertirse en un futbolista profesional en México. Este joven de 22 años estaba compitiendo con su equipo, el cual lo ha visto destacar en el país. Varios equipos de divisiones menores y directivas se habían mostrado interesados en su talento deportivo. Lamentablemente, la violencia de sus rivales prevaleció y sus compañeros no pudieron protegerlo.
#Texcoco | Al parecer el joven #AndersonSalas de origen colombiano, anotó un gol, antes de ser agredido por el equipo contrario
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) September 10, 2023
Video Especial
https://t.co/3CLZychi3I pic.twitter.com/l6Rond93XY
La madre de Ander clama por justicia, ya que su hijo dejó su país en busca de sus sueños, y ahora se encuentra en una grave situación de salud. “Fue a cumplir sus sueños, y mire dónde han quedado. Donde unos jóvenes de malas intenciones lo agredieron brutalmente”, afirma con desesperación.
Hasta el momento, la madre de Ander continúa luchando por obtener el pasaporte necesario para viajar a México y estar junto a su hijo en estos momentos críticos. Sus ruegos se dirigen a las autoridades colombianas para que le faciliten este documento con urgencia.