miércoles, 04 agosto 2021
sábado 12 de junio de 2021 - 12:00 AM

G7 donará 1.000 millones de vacunas anticovid a países más pobres

Con esta significativa donación de mil millones de dosis y un plan para ampliar su producción, los líderes de las más importantes potencias mundiales esperan “poner fin a la pandemia” en 2022.
Escuchar este artículo

Los líderes del G7 se comprometieron ayer a suministrar 1.000 millones de dosis contra la COVID-19 a países en desarrollo, anunció el primer ministro británico, Boris Johnson, en la víspera de una cumbre de las grandes potencias.

Además: ¿Qué significa una pandemia?

Los líderes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Italia y Japón, que se reúnen desde ayer y hasta mañana, domingo, en el suroeste de Inglaterra, “deben anunciar que proporcionarán al menos mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, compartiéndolas y financiándolas”, afirmó Johnson, cuyo país tiene la presidencia rotatoria del grupo.

El Reino Unido ha proclamado a los cuatro vientos que su intención es que del G7 salga un plan robusto para acabar con la pandemia.

El presidente estadounidense Joe Biden abrió ya el fuego el pasado jueves al anunciar la compra de 500 millones de dosis a la farmacéutica Pfizer para entregarlas a países de bajos ingresos y Johnson prometió otros 100 millones.

También deben “establecer un plan para ampliar la producción de vacunas para cumplir este objetivo”, agregó el premier británico.

Uno de los principales puntos de la agenda de la cumbre del G7 es la recuperación económica tras la pandemia.

Como aporte a ese fondo de vacunas, Londres donará 100 millones de dosis sobrantes de varios laboratorios gracias al avance de su programa de vacunación, que ya ha administrado casi 70 millones de inyecciones.

Lea aquí: ¿Cuál es el impacto de liberar las patentes de las vacunas?

En todo el mundo han muerto ya más de 3,76 millones de personas por la pandemia de la COVID-19, según cifras oficiales.

De otro lado, el jefe regional de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, dijo que los casos europeos de COVID-19 han disminuido durante dos meses consecutivos y las muertes cayeron por debajo de las 10.000 la semana pasada, pero la cobertura total de vacunación no es suficiente.

“Hasta la fecha, en la región europea, tenemos 55 millones de casos confirmados de COVID-19 y 1,2 millones de muertes. Eso es el 32% de los casos notificados a nivel mundial y el 31% de todas las muertes”, declaró el director regional de la OMS para Europa.

Y mientras, en América Latina, que acumula 1,19 millones de muertes y 34,3 millones de contagios, la situación sigue complicada, en otras latitudes el avance de la vacunación permite suavizar medidas.

$!G7 donará 1.000 millones de vacunas anticovid a países más pobres
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también