miércoles, 08 diciembre 2021
jueves 25 de noviembre de 2021 - 11:15 AM

Galería: Luxor reabre su Avenida de las Esfinges en majestuoso desfile

Las esfinges son figuras con cuerpo de león y, en este caso, con la cabeza del faraón Nectanebo quien fuera el responsable de la construcción de esta avenida durante su reinado (380-362 A.C).
Escuchar este artículo

Egipto inaugura hoy en una ceremonia especial la restauración de la Avenida de las Esfinges, un corredor de 2,7 kilómetros flanqueado por unas 1.200 estatuas que unía los templos de Karnak y Luxor en la antigua capital faraónica de Tebas.

Además: Video: Paracaidistas de todo el mundo sobrevuelan las pirámides de Giza

Tras cinco años de trabajos de restauración, la Avenida de las Esfinges, también conocida como Rams Road, de 76 de ancho, podrá ser recorrido por aquellos que lleguen para conocer el lugar, informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Se trata de una carretera ubicada en Luxor, el Alto Egipto.

Se considera el mayor acontecimiento arqueológico similar al Desfile Dorado de los Faraones, una ceremonia realizada el año pasado en el que las momias reales fueron trasladadas en una solemne procesión desde el Museo Egipcio en Tahrir hasta el Museo Nacional de la Civilización Egipcia en Fustat.

$!Galería: Luxor reabre su Avenida de las Esfinges en majestuoso desfile

Este sitio histórico fue redescubierto por primera vez en la década de 1940. A cada lado de la avenida se encuentran aproximadamente 1.300 estatuas que van acompañadas con cabezas de carnero que vigilan a quienes caminan entre los templos.

Para la ceremonia de inauguración, a las 19:30, hora de Egipto, se tiene previsto un gran desfile de personas vestidas con trajes de época egipcia marchando desde el Templo de Luxor hacia el templo de Karnak.

Le interesa: Video: Plaga de escorpiones en Egipto deja tres muertos y 450 envenenados

El acto emularará la antigua fiesta Opet, una celebración procesional en la que diversas imágenes de dioses eran trasladados por esta vía entre los templos de Karnak y Luxor.

La apertura del camino permitirá que los visitantes puedan transitar esa ruta que tal y como lo hacían los antiguos faraones.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también