jueves, 06 agosto 2020
viernes 03 de julio de 2020 - 12:00 AM

Guaidó celebró victoria sobre oro venezolano; Maduro dice que apelará

El Tribunal Superior británico resolvió que las reservas de oro deben ser entregadas al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por Reino Unido.
Escuchar este artículo

El líder opositor Juan Guaidó celebró ayer la decisión que le otorga el control de las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE) y aseguró que con ello ha protegido estas riquezas de un “saqueo” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Protegimos las reservas en oro de las garras de la dictadura. Nuestras reservas se mantendrán como tal y en Inglaterra para su protección, del proceso judicial y de su integridad. ¡Oro protegido del saqueo del régimen”, escribió en Twitter Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países.

Lea además: Confuso y difuso

El opositor compartió en la misma red social un comunicado emitido por el “gobierno” que él preside, en el que celebran con “beneplácito” el fallo del Tribunal Superior británico que da el dominio de estas riquezas a la junta “ad hoc” del Banco Central (BCV) nombrada por Guaidó.

“Esta decisión contribuye inmensamente en la protección de los recursos de los venezolanos de las garras de la dictadura corrupta (...) Lo sucedido no sólo es una victoria para el pueblo de Venezuela, sino que es una victoria para la defensa del Estado de derecho”, dice el escrito.

Por su parte, la junta del BCV nombrada por Maduro planea recurrir el dictamen del Tribunal Superior de Londres, confirmó el bufete de abogados Zaiwalla & Co.

En un comunicado, dijo que el tribunal ha ignorado “la realidad sobre el terreno” de que es el Gobierno de Maduro el que “controla” las instituciones del Estado en Venezuela.

$!Guaidó celebró victoria sobre oro venezolano; Maduro dice que apelará
Dato
Nicolás Maduro dijo ayer que cancelar orden de expulsar a la embajadora de la UE en Caracas fue “lo mejor, lo más inteligente” y, “que el mundo escuche la verdad” de su país.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.