viernes, 20 mayo 2022
martes 25 de enero de 2022 - 12:00 AM

Guaidó llamó a una movilización en febrero próximo contra Maduro

El chavismo y la oposición de Venezuela conmemoraron por separado el 64 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958 por una insurrección.

El dirigente venezolano Juan Guaidó convocó a la unificación de la oposición e instó a retomar las actividades en las calles “lo antes posible” para buscar que se convoque a una nueva elección presidencial, con el fin de terminar con el gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó, quien un día como el pasado domingo (24 de enero) en 2019 proclamó una Presidencia interina, esgrimiendo que la reelección de Maduro un año antes fue un fraude, dijo la oposición debe ir a un proceso de “legitimación de liderazgos” a través de unas primarias.

Además: ¿Por qué fracasó la estrategia de Juan Guaidó en Venezuela?

“Para mí es menester llamar a las calles (...) si la dictadura pretendía guardarnos en las casas”, agregó el líder opositor en un acto en un parque en el este de Caracas que funciona como sede informal para sesiones de diputados opositores desde que simpatizantes oficialistas y militares les impidiera en enero del 2020 el ingreso al edificio de la Asamblea Nacional (AN).

Por su parte, Maduro afirmó ayer que habrá justicia para Juan Guaidó, por lo que sigue considerando como un delito y una usurpación de poderes. Además lo acusó de ser un “títere” de Estados Unidos.

Luego de aglutinarse alrededor de la figura de Guaidó, la oposición venezolana se ha venido fracturando luego de una serie de reveses como una fallida acción cívico militar en abril del 2019, la abstención en los comicios legislativo de diciembre del 2020 y el no haberse unificado del todo para las elecciones regionales de noviembre pasado.}

Le interesa: Maduro afirma que habrá justicia para Guaidó: “A veces tarda, pero llega”

Entre tanto, un grupo de diputados chavistas se dirigieron el pasado domingo a la sede de la Fiscalía venezolana en Caracas para exigir “celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de justicia” contra Guaidó, a quien acusan de corrupción.

“Nos hemos trasladado a la sede de la Fiscalía para exigir celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de la justicia en contra de Juan Guaidó y la banda parlamentaria que se ha dedicado a violar la constitución, a atentar contra los bienes de la República”, declaró a periodistas la diputada Tania Díaz.

$!Guaidó llamó a una movilización en febrero próximo contra Maduro
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también