lunes, 25 septiembre 2023
lunes 11 de abril de 2022 - 12:00 AM

Hallada nueva fosa común de civiles en región de Kiev tras repliegue ruso

En la región de Buzova se encuentra una comunidad donde hay 14 pueblos, algunos de los cuales estaban bajo ocupación de las tropas rusas.

Una nueva fosa común con más civiles muertos fue hallada cerca de la ciudad de Buzova, en la región de la capital, Kiev, confirmó ayer el presidente de la comunidad de Dmitrov, Taras Didych, en televisión en declaraciones recogidas por la agencia Unian.

“Cerca de la gasolinera de Buzova hemos encontrado más muertos en una fosa, civiles”, indicó.

Además: Así son los ‘drones kamikazes’ que EE.UU. envió a Ucrania para combatir a Rusia

Didych afirmó, además, que en la carretera que une Kiev con Zhitomir, entre los pueblos de Myla y Mriya, una decena de vehículos de civiles fueron blanco de tiroteos de tropas rusas.

“En la comunidad hay 14 pueblos, algunos de los cuales estaban bajo ocupación. Ahora estamos regresando a la vida, pero durante la ocupación tuvimos nuestros ‘puntos calientes’, murieron muchos civiles”, dijo.

Señaló que los servicios locales están restableciendo el suministro de electricidad y de gas y retirando los escombros.

Indicó, además, que hay testigos de los hechos.

$!Hallada nueva fosa común de civiles en región de Kiev tras repliegue ruso
Atacado aeropuerto de Dnipro

De otro lado, un ataque ruso dejó ayer completamente destruido el aeropuerto de Dnipro, la cuarta ciudad más poblada de Ucrania.

“Ataque reiterado contra el aeropuerto de Dnipro. Ya no queda nada de él en pie. El propio aeropuerto y la infraestructura cercana han quedado destruidos. Y los misiles siguen volando”, dijo el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, en Telegram.

Agregó que todavía hay que aclarar el número de víctimas.

Le interesa: UE agilizará la adhesión de Ucrania

El jefe del consejo regional de Dnipropetrovsk, Mykola Lukashuk, confirmó, por su parte, que se registraron tres impactos en el recinto del aeropuerto que dejaron destruida asimismo la infraestructura cercana.

Entre tanto, las autoridades ucranianas continúan con la identificación de las víctimas de Bucha, cuyas imágenes, el pasado fin de semana, le dieron la vuelta al mundo.

La masacre de civiles salió a la luz tras la retirada rusa, en las que podían verse cuerpos abandonados en las calles, víctimas aparentemente de ejecuciones sumarias.

Tan sólo en ese suburbio al noreste de Kiev se han contabilizado hasta ahora unos 300 muertos, según las autoridades locales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también