lunes, 30 enero 2023
jueves 01 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Hallan culpable de sedición a un líder del asalto al Capitolio en EE.UU.

Los doce miembros del jurado federal de EE.UU. hallaron culpable de conspiración para cometer sedición al fundador del grupo de extrema derecha Oath Keepers (guardianes del juramento), Stewart Rhodes, por su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, así como a Kelly Meggs, otro de los miembros del grupo, mientras que absolvieron a los otros tres integrantes a los que se juzgaba: Kenneth Harrelson, Jessica Watkins y Thomas Caldwell.

El juicio ha dirimido el papel que desempeñaron estos cinco militantes de Oath Keepers a la hora de intentar detener por la fuerza el proceso de ratificación en el Congreso de la victoria electoral de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020, en las que el demócrata le arrebató la Presidencia al republicano Donald Trump. Durante el juicio, la Fiscalía les acusó de haber guardado armas, munición y granadas de mano en un hotel cercano a la capital estadounidense con el objetivo de impedir a varios congresistas certificar las elecciones.

El asalto al Capitolio, que dejó cinco fallecidos y más de 140 agentes heridos, Rhodes se mantuvo fuera del edificio supervisando la operación, mientras que Meggs encabezó un grupo de 14 personas hasta el interior del edificio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también