sábado, 24 octubre 2020
lunes 24 de agosto de 2020 - 10:21 AM

Incendio en norte de California, el segundo más grande en la historia del estado

En total, las llamas han quemado alrededor de 4.000 kilómetros cuadrados y alrededor de la Bahía de San Francisco se concentran tres incendios.
Escuchar este artículo

Alrededor de 240.000 personas fueron evacuadas para escapar de los incendios que azotan al estado norteamericano de California, cuyas autoridades recibieron refuerzos en hombres y equipos en las últimas horas ante una posible nueva serie de tormentas eléctricas.

Unos 20 focos importantes permanecían el domingo, incluidos el LNU Lightning Complex y el SCU Lightning Complex, respectivamente al norte y sureste de San Francisco.

Además: Cerca de 8.000 evacuados por incendio forestal cerca de Los Ángeles

El LNU ya ha afectado más de 138.000 hectáreas, lo que lo convierte en el segundo incendio perimetral más grande en la historia de California, detrás del Mendocino Complex, que quemó 185.000 hectáreas en julio de 2018.

El SCU ya es el tercer incendio más devastador, con más de 137.000 hectáreas destruidas. Sólo estaba contenido en un 10% el domingo por la mañana.

Las elevadas temperaturas, fuertes vientos, tormentas eléctricas y capacidades limitadas. Hay más de 560 incendios en todo el estado del suroccidente estadounidense y dos docenas de estos son los más intensos. Al menos seis personas han muerto.

El presidente estadounidense Donald Trump liberó el pasado sábado fondos federales para enfrentar la catástrofe. Estos recursos ayudarán a las personas y negocios afectados por las llamas a costear algunas reparaciones, pagar residencias temporales y cubrir otras necesidades.

La declaración llegó a pesar de que el presidente había amenazado esta semana con no liberar estos recursos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.