sábado, 04 diciembre 2021
viernes 22 de octubre de 2021 - 11:43 AM

¡Increíble! Barcos hundidos en la Segunda Guerra Mundial emergen en Japón

La actividad del volcán submarino Fukutoku-Okanoba, en Japón, el pasado 13 de agosto, ha provocado la aparición de 24 buques hundidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Escuchar este artículo

Barcos de la Segunda Guerra Mundial que se hundieron cerca de las islas Ogasawara han resurgido debido a la actividad sísmica en la región, se informó.

Además: Video: Espada de 900 años encontrada en el mar del norte de Israel

La isla de Iwo Jima, donde tuvo lugar una de las batallas más sangrientas de todo el conflicto bélico, se ha elevado sobre el nivel del mar como resultado de erupciones submarinas registradas en las últimas semanas, trayendo barcos hundidos hace más de 75 años.

Aparentemente, los barcos fueron hundidos mientras intentaban construir un puerto en la isla, aunque otros informes afirman que se trataría de unidades japonesas hundidas por los estadounidenses.

$!¡Increíble! Barcos hundidos en la Segunda Guerra Mundial emergen en Japón

Japón está formado por 6.852 islas y la actividad volcánica y sísmica es permanente, con una larga historia de terremotos y tsunamis. Se estima que en tierra y bajo el agua hay unos 110 volcanes activos.

Lea aquí: Video: Descubren en Egipto bajo la arena una gran ciudad perdida de 3.000 años

La costa de Iwo Jima, donde emergieron los barcos, está a 1.200 kilómetros de Honshu, la isla principal de Japón, donde se encuentran las ciudades de Tokio, Osaka e Hiroshima. Las erupciones recientes han provocado incluso la formación de una nueva isla en agosto pasado.

Otros informes afirman con certeza que se trataría de barcos japoneses hundidos durante la batalla de Iwo Jima en 1945. Imágenes de satélite han mostrado los restos fantasmales de las 24 embarcaciones de transporte varadas en la costa.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también