Publicidad

Mundo
Sábado 08 de mayo de 2021 - 12:00 PM

Jerusalén vuelve a ser el foco de la tensión entre palestinos e israelíes

Compartir
Imprimir
Comentarios
 EFE/ VANGUARDIA
EFE/ VANGUARDIA

Compartir

EFE/ VANGUARDIA

La irrupción de las fuerzas israelíes en la Explanada de las Mezquitas incrementó una tensión que lleva semanas en Jerusalén y que se hizo palpable de nuevo en las inmediaciones de la Ciudad Vieja, con detenciones, además de protestas en localidades árabes del norte de Israel.

La Puerta de Damasco, una de las principales entradas a la ciudad amurallada, volvió a ser el epicentro de fuertes altercados entre palestinos y la Policía de Frontera israelí que utilizó granadas de estruendo, cañones de agua y agentes a caballo para dispersar las concentraciones.

Los palestinos arrojaron botellas y piedras a los agentes israelíes. La Media Luna Roja informó de al menos ocho palestinos hospitalizados y decenas de heridos atendidos.

La Policía israelí reforzó su presencia en la ciudad, cuando se esperaba una masiva asistencia en la Explanada por la Noche del Destino (Lailat Qader), marcada fecha del mes sagrado musulmán de Ramadán; y aumentó la presencia militar en Cisjordania ocupada.

“Israel está actuando responsablemente para aplicar la ley y garantizar el orden público en Jerusalén, al tiempo que preserva la libertad de culto en los lugares sagrados”, defendió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras la polémica incursión en el recinto sagrado durante el rezo musulmán, que dejó más de 200 heridos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EFE

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad