domingo, 22 noviembre 2020
martes 20 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Kamala Harris afirma que Florida puede iniciar el cambio con Biden

Hasta ahora se han emitido más de 2,5 millones de votos por correo en Florida, aporta 29 de los 270 votos electorales que se requieren para llegar a la Casa Blanca.
Escuchar este artículo

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, señaló ayer durante un mitin motorizado en Florida, para facilitar el distanciamiento social, que este estado puede ser el “primero en ayudar” a impulsar el cambio presidencial votando por el demócrata Joe Biden.

Durante su primera visita al centro de Florida, la senadora expresó que los floridanos pueden con las elecciones anticipadas, que comenzaron ayer, promover ese cambio.

Ante un centenar de personas que acudieron en sus vehículos a un escampado en Orlando, la demócrata enfatizó que la economía, el clima, la respuesta a la COVID-19, a los abusos policiales y la atención médica, “todo” eso está en la papeleta junto con Biden.

Los floridanos madrugaron ayer para votar en los 52 condados de Florida que permiten dos semanas de elecciones anticipadas. En los 15 restantes es una sola semana.

Además: ‘Guerra sucia’, una forma de ganar elecciones

Biden, quien lleva una muy estrecha ventaja al presidente Donald Trump en las encuestas en este estado clave para las presidenciales del 3 de noviembre próximo, también madrugó para incentivar al electorado de Florida a cumplir con el “sagrado deber” de votar, como lo escribió en una columna de opinión del diario Tampa Bay Times.

“¡Nos organizaremos, votaremos y lucharemos por nuestro país!”, manifestó por su parte Harris.

Una salida a la pandemia

Biden reiteró en la columna del Tampa Bay Times que él y Harris van a guiar a los estadounidenses para salir de la pandemia, aumentar el salario mínimo, “abordar de inmediato la insostenible situación en Puerto Rico”, crear millones de empleos bien remunerados e incrementar a 15 dólares la hora del salario mínimo federal.

El demócrata además manifestó que va a proteger el Seguro Social y el llamado Obamacare, que es la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA) aprobada bajo el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) y que protege las condiciones preexistentes de salud, que Trump ha intentado eliminar.

Estados Unidos alcanzó ayer la cifra de 8.208.093 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 220.086 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del martes) es de 60.506 contagios más que el domingo y de 420 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.366. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.944 personas.

$!Kamala Harris afirma que Florida puede iniciar el cambio con Biden
Dato
El estado de la Florida, con 22 millones de habitantes, ha votado por el ganador en todos los comicios presidenciales desde hace 24 años en Estados Unidos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.