miércoles, 10 agosto 2022
martes 05 de julio de 2022 - 8:00 PM

Kellogg’s no podrá ubicar los productos azucarados a la vista en supermercados de Reino Unido

La compañía de cereales pierde batalla jurídica contra las nuevas reglas alimentarias del gobierno británico.

La conocida marca de cereales Kellogg’s perdió la batalla legal que presentó contra las nuevas reglas alimentarias del gobierno de Reino Unido y que afectan a estos alimentos con alto contenido de azúcar, como es la prohibición para colocar sus presentaciones en los lugares más accesibles y/o a la vista de los consumidores.

Según las nuevas normas británicas, las cajas con el cereal azucarado no podrán ubicarse ni en la entrada de los establecimientos, ni en los extremos de los pasillos, en la cabeza de las góndolas; es decir, en aquellos lugares considerados de mayor visibilidad para los compradores. Además, se prohíbe que estos productos entren en las promociones con otros alimentos en compra múltiples alimentos.

En su recurso contra las medidas del Departamento de Salud y Atención Social (DHSC) del Reino Unido, que entrarán en vigencia desde el próximo 1° de octubre, la administración de Kellogg’s argumentaba que eran ilegales porque se estaba teniendo en cuenta valor nutricional en seco y no en leche, que es como se suelen tomar sus productos.

El juez le dio la razón de manera leve asegurando que “no hay duda” de que los cereales pueden ser parte de una dieta saludable. Pero también dijo que “mezclar un cereal de desayuno que tiene un alto contenido de azúcar, por ejemplo, con leche” no alterará “el hecho de que tiene un alto contenido de azúcar”.

Lea aquí: Estas son las 10 mejores ciudades para los estudiantes extranjeros

Así, el 54% de los cereales Kellogg´s entrarán a ser considerados como menos saludables y según el magistrado encargado del caso, el 30% de los productos de la marca con alto contenido en grasa, azúcar o sal se venden promocionados con ubicaciones específicas. El juez también remarcó que “el argumento de que hay beneficios nutricionales en el consumo de un determinado cereal para el desayuno no afecta el punto de que si contiene exceso de grasa, azúcar o sal, esa característica del producto es perjudicial para la salud del niño.

La conocida marca de cereales Kellogg’s perdió la batalla legal en el Reino Unido. FOTO Colprensa.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también