lunes, 04 julio 2022
jueves 26 de mayo de 2022 - 12:11 PM

La fusión de dos ríos crea curiosa ‘frontera bicolor’ en sur de China

Una llamativa imagen muestra la confluencia de los ríos, se puede ver que el Zuo cambió el color y ahora es amarillo, mientras que el You permanece verde.

Un inusual paisaje fluvial ha surgido en medio de las fuertes lluvias que azotan la región autónoma de Guangxi, al sur de China, donde dos ríos se unieron, creando una frontera con aguas fluviales de distintos colores.

Además: En imágenes: Así es el puente de cristal más largo del mundo

En las imágenes difundidas en redes sociales de la confluencia de los ríos, se aprecia que el Zuo cambió el color y ahora es amarillo, mientras que las aguas del You mantienen su tonalidad verde.

Detrás de este fenómeno natural se encuentran las fuertes lluvias y tormentas que han azotado la zona en las últimas semanas. Se da la circunstancia de que en los tramos superiores del río Zuo hay una gran cantidad de arena que fue arrastrada por el río, por lo que ahora el agua es de un color amarillo turbio.

Le interesa: Galería: Este es el impresionante puente en forma de ojo en China

Mientras, en los tramos superiores del río You hay un gran embalse donde se deposita la mayor parte de la arena, por lo que el agua en los tramos inferiores es clara y verde, explicó Yang Meiqing, del Instituto de Inspección y Diseño de Nanning.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también