domingo, 05 febrero 2023
miércoles 07 de diciembre de 2022 - 9:52 AM

La Organización Trump es hallada culpable por evasión fiscal

Las dos compañías declaradas culpables por un jurado en Manhattan son Trump Corporation y Trump Payroll Corporation.

La Organización Trump, del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), fue encontrada este martes culpable de evasión fiscal, por pagar a ejecutivos “por debajo de la mesa”, dándoles una parte importante de sus compensaciones de forma que pudieran rebajar su parte sujeta a impuestos, según medios locales.

Las dos compañías declaradas culpables por un jurado en el Tribunal Supremo de Manhattan son Trump Corporation y Trump Payroll Corporation, mientras que ni el expresidente ni sus familiares habían sido inculpados en este caso.

La Fiscalía de Manhattan había acusado a la empresa de operar durante más de 15 años una trama de evasión fiscal, asegurando que esta llegó a los niveles más altos de responsabilidad, frente al argumento de la defensa de que sus orquestadores actuaron en beneficio propio y no en nombre de la empresa.

El jurado aceptó todos los cargos después de un día de deliberaciones, dando por cierto un esquema en el que todo aparecía diseñado para propiciar un alto nivel de vida de los ejecutivos de ambas organizaciones –autos de lujo, matrículas en costosas escuelas y exclusivos apartamentos–, sin tener que pagar los impuestos correspondientes.

Siga leyendo: Condenan a Cristina Fernández por corrupción, en Argentina

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también