miércoles, 08 diciembre 2021
jueves 25 de noviembre de 2021 - 3:29 PM

La Tierra podría llegar a tener anillos como Saturno, pero de basura

El profesor de robótica de la Universidad de Utah, (EE. UU.) Jake Abbott le dijo esta semana al The Salt Lake Tribune, estar convencido de que “la Tierra está en camino de tener sus propios anillos (como Saturno”, aunque “simplemente estarán hechos de basura”.
Escuchar este artículo

La basura espacial básicamente consiste en la polución y los residuos que dejan los humanos en el espacio, especialmente de chatarra producida por las misiones espaciales, lanzamiento de satélites y el turismo espacial.

Lea también: Corea del Sur considera prohibir la carne de perro

Organizaciones como la Nasa han calculado alrededor de 27.000 piezas de ese tipo de desechos, aunque se cree que pueden ser muchos más, debido al pequeño tamaño que tienen, equivalente al de una canica, por lo que es muy difícil encontrarlos.

El otro problema que tienen es la velocidad que alcanzan, unos 25.000 km/h, por lo que su impacto con cualquier nave o tripulación puede ser devastador, dificultando así todas las misiones humanas en el espacio.

Una posible solución

Encontrar una alternativa para limpiar el espacio cercano de la Tierra se ha convertido en una prioridad para la investigación espacial en el planeta. Abbott, por ejemplo, es coautor de un artículo publicado en la revista Nature, en la que plantea una posible solución a partir de imanes.

Vea también: En imágenes: Así luce Oceanix, la primera ciudad flotante del mundo

Su idea es desacelerar la mayor cantidad de esa basura espacial para que sea más fácil moverla y recolectarla.

Al mismo tiempo esta solución facilitaría abordar la basura que no contiene hierro, que no es magnética, porque estos son conductores eléctricos y serían capaces de generar su propio campo magnético, por el llamado efecto Foucault.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también