lunes, 30 noviembre 2020
miércoles 28 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Leopoldo López asegura que volverá para “liberar Venezuela”

Luego de que el pasado sábado se conociera la salida del país del líder opositor, las autoridades venezolanas han realizado registros a viviendas en Caracas y arrestó a una decena de personas, aunque la mayoría ya está en libertad.
Escuchar este artículo

El líder opositor venezolano Leopoldo López dijo ayer en Madrid que él nunca quiso dejar su país y que su intención es “regresar para liberar a Venezuela”, aunque mientras tanto, y desde “el exilio” trabajará para buscar “la libertad, aliviar la crisis alimentaria y buscar justicia para los asesinatos” cometidos por el “régimen” de Nicolás Maduro.

Esos son los tres objetivos que López trazó ayer en la capital española, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de su familia y de representantes de la oposición venezolana en España.

También: El dilema entre el boicot o medirse a Maduro

López llegó el pasado domingo a Madrid tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde se encontraba en calidad de “huésped” desde el 30 de abril de 2019, y salir después de su país de manera “clandestina” a través de la frontera de Colombia.

“Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, lamentablemente las circunstancias me llevaron a esto”, manifestó el dirigente opositor, que calificó de “dictadura” el gobierno de Nicolás Maduro.

“Los venezolanos que estamos en el exilio vamos a regresar para liberar a Venezuela y construir un mejor país. Estamos total.

López aseguró que “a nadie hoy le queda duda de que Maduro es un criminal, un asesino, lidera una estructura que ha saqueado y sigue saqueando el territorio nacional y la riqueza de los venezolanos y que es responsabilidad nuestra, pero también del mundo libre, de los líderes democráticos y de los pueblos que creen en la libertad y la democracia”.

“Hoy en día -dijo- gracias al trabajo de muchos líderes venezolanos queda claro que Venezuela es una dictadura y Maduro es un criminal”, apuntó López, quien señaló además del presidente venezolano que la propia Comisión de Derechos Humanos de la ONU lo considera “cruel, represor y asesino”.

Lea además: Álex Saab: El hombre de los ‘secretos’ de Nicolás Maduro

“Europa no puede dar la espalda y Estados Unidos tampoco” ante un régimen que, según la ONU, ha cometido “crímenes de lesa humanidad”, apuntó López, quien agradeció a la Unión Europea el apoyo dado a Guaidó y a la causa “por la libertad de Venezuela”.

“También a los países de la región que nos han acompañado en esta lucha durante los últimos años para la conquista de nuestra libertad y a mis hermanos de lucha que están en Venezuela. Por encima de todo al pueblo de Venezuela, hermanas y hermanos que están sufriendo mucho”, aseveró.

$!Leopoldo López asegura que volverá para “liberar Venezuela”
Apoyo a Juan Guaidó
En la rueda de prensa en Madrid, Leopoldo López agradeció a “Dios” y al Gobierno de España por haber podido salir de Venezuela, y se refirió al opositor Guaidó como “presidente legítimo de Venezuela”.
“Desde aquí voy a poder aportar como parte de un equipo que lidera Juan Guaidó y estoy seguro de que vamos a aportar mucho desde fuera”, apuntó el líder opositor, quien se calificó como “víctima” y dijo que “todas las víctimas merecen justicia”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.