sábado, 22 febrero 2020
sábado 15 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Macron pierde a su candidato en París por un video sexual

La capital francesa ha sido en las dos últimas décadas un feudo socialista.
Escuchar este artículo

El partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, vio lastradas ayer sus ambiciones electorales en París, que ya no presagiaban demasiado bien, por un video de contenido sexual protagonizado por su candidato, Benjamin Griveaux, quien renunció solo horas después de la filtración en redes.

Hasta ahora, el aspirante “macronista” de La República En Marcha (LREM) iba tercero en los sondeos con el 15 % de la intención de voto, por detrás de la actual regidora, la socialista Anne Hidalgo (25 %), y de la conservadora Rachida Dati (19 %).

Este mismo jueves había presentado públicamente su proyecto, con el que había prometido entre otras cosas “una verdadera policía municipal” con 5.000 agentes armados, ayudas de hasta 100.000 euros para comprar una casa o la creación de un “Central Park” parisino en la actual ubicación de la Estación del Este.

Detrás de la difusión del video y de otros mensajes igualmente íntimos está, según el diario “Libération”, el artista ruso Piotr Pavlenski, refugiado en Francia y que asegura haberlo obtenido de una “fuente” con la que Griveaux, casado y padre de tres hijos, mantenía una “relación consentida”.

Pavlenski aseguró haberlo hecho con la intención de denunciar la “hipocresía” del también excandidato presidencial, y se arriesga por ello a hasta dos años de cárcel y 60.000 euros de multa.

Griveaux, perteneciente al círculo íntimo de Macron, la “guardia pretoriana” con la que lanzó en 2016 su movimiento político, se retiró asegurando que su prioridad es su familia y que no desea exponerla “más” a este tipo de ataques. El partido presidencial convocó ayer a una reunión de crisis.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.