jueves, 04 agosto 2022
jueves 05 de mayo de 2022 - 3:05 PM

Nasa descarta que asteroide impacte mañana en la Tierra como circula en redes

La Nasa asegura que el asteroide 2009 JF1 tiene una mínima posibilidad de chocar contra la Tierra, es decir 99,974% de probabilidades.

En los últimos días se ha hecho viral en redes sociales una supuesta alerta de la Nasa sobre un asteroide que podría chocar contra la Tierra, mañana, 6 de mayo.

El presunto anuncio de la Agencia Espacial de Estados Unidos indicaba que el fin del mundo estaría cerca debido al inminente impacto del asteroide 2009 JF1.

De manera inmediata, la Nasa salió a desmentir este anuncio y explicó que, a pesar de que el asteroide 2009 JF1 sí existe, según sus cálculos tiene una probabilidad de un 0,00074 por ciento de impactar contra la Tierra.

Además: Asteroide “potencialmente peligroso” pasará mañana cerca de la Tierra

Cabe mencionar que el asteroide tiene 13 metros de diámetro, se mueve a una velocidad de 23.92 kilómetros por segundo y pasará en algún momento a 15 millones 408 mil kilómetros de la Tierra.

Ha sido identificado como un asteroide de clase Apolo; es del mismo tamaño que un autobús escolar o incluso más pequeño; y se sabe que sí rozará la órbita de la Tierra, pero aún no se sabe con certeza cuándo.

$!Nasa descarta que asteroide impacte mañana en la Tierra como circula en redes

De acuerdo con la Agencia Espacial, a pesar de que este asteroide se califica como “potencialmente peligroso”, lo habitual es que no impacte la Tierra y se desintegre al ingresar a la atmósfera.

Le interesa: Video: Este es el segundo asteroide troyano terrestre descubierto hasta la fecha

Sin embargo, la información ha causado pánico en internet y ha hecho que los internautas consulten diferentes páginas y medios de comunicación con el fin de establecer si hace parte de las fake news que a diario se comparten o si realmente es información verídica.

Meses atrás, unos astrónomos fueron capaces de predecir exactamente dónde y cuándo impactaría un pequeño asteroide que golpeó la atmósfera sobre el Mar de Noruega antes de desintegrarse el 11 de marzo de 2022.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también