domingo, 24 enero 2021
lunes 30 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Nueva York da marcha atrás y reabrirá las escuelas primarias

La Alcaldía de Nueva York calcula que unos 335.000 estudiantes pueden volver a las escuelas.
Escuchar este artículo

La ciudad de Nueva York, que hace menos de dos semanas cerró sus escuelas públicas ante el aumento de casos de coronavirus, anunció ayer que va a reabrir los centros de primaria a partir del 7 de diciembre.

Tras recibir duras críticas por enviar a los alumnos a casa mientras se mantenían abiertos comercios o restaurantes, el Ayuntamiento neoyorquino ha dado marcha atrás y ha presentado un nuevo plan para que la enseñanza pueda volver a parte de los colegios.

Lea también: Pequeño comercio francés respira con su reapertura

A partir del 7 de diciembre, podrán regresar a las clases presenciales los alumnos de entre preescolar y quinto curso de primaria, mientras que los de cursos superiores continuarán con las lecciones remotas.

También volverán a las escuelas a partir del 10 de diciembre los niños con discapacidades severas, según anunció en una conferencia de prensa el alcalde, Bill de Blasio.

Nueva York había fijado durante el verano un estricto criterio, que preveía el cierre de los centros públicos y el paso de todos los alumnos a programas remotos si la tasa de pruebas positivas en el conjunto de la ciudad alcanzaba el 3 por ciento, una cifra menor que la decidida para el resto del estado.

EE.UU. rebasa cifras del virus
Estados Unidos rebasó la cifra de 265.000 fallecidos por la COVID-19 y superó ya los 13 millones de contagiados, a la vez las autoridades advirtieron ayer de un repunte de casos en los próximos días tras las fiestas de Acción de Gracias.
Los datos se conocen en medio de la creciente preocupación por un posible alza de contagios por la celebración de las fiestas de Acción de Gracias, las más populares del país.
“Debemos ser cuidadosos ahora porque casi con certeza va a haber un repunte por lo que ha ocurrido con los viajes”, indicó Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno.
dato
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.