lunes, 17 enero 2022
domingo 28 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Nuevas medidas por variante Ómicron

Japón añadirá a Mozambique, Malawi y Zambia a su lista de países que contarán con criterios más endurecidos de entrada debido a la nueva variante Ómicron del coronavirus, anunció el primer ministro, Fumio Kishida.
Escuchar este artículo

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció ayer nuevas restricciones para combatir la variante Ómicron del coronavirus, entre ellas llevar mascarilla en tiendas y el transporte público y que todos los viajeros se hagan un test PCR, y no de antígenos, a su llegada al Reino Unido.

El líder conservador, que antes del verano levantó todas las limitaciones en Inglaterra, subrayó, en conferencia de prensa, la importancia de “ganar tiempo”, minimizando los contagios, hasta que los expertos determinen el efecto de la nueva variante, que, dijo, “parece transmitirse muy rápidamente” y “entre personas con la pauta completa de vacunación”.

Le puede interesar: El Reino Unido detecta al menos dos contagios con la variante ómicron

Johnson enfatizó que su Gobierno “no va a prohibir los viajes”, pero a partir de ahora, y al menos hasta que se revisen estas normas dentro de tres semanas, las personas vacunadas que lleguen a territorio británico deberán hacerse una prueba PCR antes del fin del segundo día de su estancia y permanecer aisladas hasta que reciban un resultado negativo.

Acelerar vacunación

El surgimiento de Ómicron “evidencia que tenemos que acelerar la igualdad en las vacunas lo antes posible y proteger a los más vulnerables en todas partes”, destacó ayer el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su cuenta oficial de Twitter.

Variante en EE.UU.
El asesor jefe del Gobierno estadounidense para cuestiones médicas, Anthony Fauci, admitió ayer que es posible que la nueva variante del COVID-19, identificada en el África austral ya haya llegado a EE.UU., pero aún no haya sido detectada.
“No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando tiene un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes”, dijo Fauci en una entrevista en la cadena NBC.
Por el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), aseguran que no han detectado casos de la cepa Ómicron en el país.
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también