jueves, 04 agosto 2022
domingo 03 de julio de 2022 - 12:00 AM

Nuevo escándalo sexual sacude al gobierno de Boris Johnson

El gobierno de Boris Johnson, ya debilitado por varios escándalos, enfrenta un nuevo dolor de cabeza por la dimisión de un diputado su partido por tocamientos a dos hombres.

El diputado conservador Chris Pincher fue suspendido el pasado viernes por el Partido Tory, tras las presiones de la oposición laborista, después de que saliera a la luz que el parlamentario tocó de forma inapropiada a dos hombres en un exclusivo club privado de Londres.

Además: ‘Partygate’: El escándalo que tiene a Boris Johnson contra las cuerdas

Pincher dimitió como uno de los encargados de la disciplina de la formación, cargo en el que será reemplazado por la exsecretaria de Estado de Vivienda, Kelly Tolhurst, después de reconocer que había “bebido demasiado” y que estaba avergonzado por lo que había hecho.

Según destapó el tabloide “The Sun”, Pincher estaba bebiendo en el club Carlton, uno de los más antiguos y exclusivos de la capital británica, cuando agredió el pasado miércoles a dos invitados hombres. Otros parlamentarios conservadores se quejaron por el comportamiento inapropiado de Pincher, según el periódico.

En su carta de renuncia al primer ministro, que envió la noche del pasado jueves, Pincher le dijo: “Anoche bebí demasiado” y “creo que lo correcto en estas circunstancias es que yo renuncie (...), se lo debo a usted y a las personas a las que he molestado”.

$!Nuevo escándalo sexual sacude al gobierno de Boris Johnson

Desde que el caso saliera a la luz, el primer ministro, Boris Johnson, afrontó crecientes presiones para suspenderlo del partido por parte de diputados tories y de la oposición.

Incluso, este bochornoso episodio se elevó hasta el llamado Programa de Quejas Independiente, que investiga reclamos contra diputados para posteriormente emitir recomendaciones con las que adoptar medidas al respecto.

Le interesa: Brexit: Reino Unido apuesta por un “divorcio duro” con la Unión Europea

Pincher entró por primera vez en la Cámara de los Comunes en 2010 por la circunscripción inglesa de Tamworth y, antes de ser uno de los encargados de la disciplina de la formación, fue secretario de Estado de Exteriores.

La reciente serie de casos de carácter sexual en el seno del grupo en el poder desde hace 12 años resulta embarazosa. Un diputado sospechoso de violación, sin ser nombrado, fue detenido y puesto en libertad bajo fianza en mayo. Otro renunció en abril por mirar pornografía en la Cámara de Representantes en su celular, y un exdiputado fue condenado en mayo a 18 meses de cárcel por agresión sexual a un joven de 15 años.

$!Nuevo escándalo sexual sacude al gobierno de Boris Johnson
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también