Publicidad

Ola verde
Martes 09 de agosto de 2022 - 12:00 PM

Vuelos privados: una excentricidad que dispara las emisiones de CO2

El mayor problema con los viajes aéreos son los vuelos privados. Los jets privados contaminan 10 veces más que los aviones comerciales, y 50 veces más que los trenes.

Compartir
Imprimir
Comentarios
 / VANGUARDIA
/ VANGUARDIA

Compartir

/ VANGUARDIA

Todo el que viaje en avión debe saber lo que significa esta acción cuando haga el cálculo de su huella de carbono en el planeta. Innumerables estudios han demostrado que es una práctica poco ecológica. Sin embargo, la persona promedio que viaja en un vuelo comercial, lleno de pasajeros, mitiga, al menos hasta cierto punto, el impacto negativo.

La situación se complica cuando se trata de un vuelo privado, una forma de viajar que se le atribuye principalmente a las celebridades, grandes empresarios, o incluso corporaciones.

Una investigación publicada en “Transport&Environment” encontró que los aviones privados emiten más toneladas de gases de invernadero.

Pero no para ahí. Las consecuencias para el medio ambiente aumentan cuando queda en evidencia que estos viajes son increíblemente cortos, y que se pudieron haber reemplazado por una alternativa más respetuosa.

Consultamos las publicaciones hechas en “Celebrity Jets”, una cuenta automatizada que publica los vuelos de varias celebridades. El último estudio elaborado por la firma de mercadeo Yard, que se enfoca en métricas de impacto ambiental; y una voz experta en el tema para entender el alto costo que debe pagar el medio ambiente por este tipo de vuelos que terminan convirtiéndose en una excentricidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Ola Verde

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad