viernes, 26 mayo 2023
sábado 01 de abril de 2023 - 8:30 AM

Primeras imágenes del papa Francisco tras salir del hospital

A su salida del hospital, el papa Francisco aprovechó para saludar a los feligreses que lo esperaban afuera del centro de salud, expectantes ante su estado de salud. “Todavía estoy vivo, no tengo miedo”: dijo entre risas. El Vaticano confirmó que Francisco presidirá la misa del Domingo de Ramos.

El papa Francisco abandonó en las últimas horas el hospital Gemelli de Roma en el que permanecía ingresado desde el pasado miércoles 29 de marzo a causa de una bronquitis. A su salida, cuando fue preguntado por su estado de salud, respondió entre risas: “Estoy todavía vivo”.

Tras recibir el alta, el pontífice argentino salió del hospital a las 10:20 horas locales (09.20 GMT) a bordo de un carro del Vaticano y, a su salida, llegó a bajar del carro ayudado por un bastón, para saludar a los fieles y agradecer a los periodistas que han informado sobre su salud.

El pontífice argentino, de 86 años, presidirá de esta forma las actividades de la Semana Santa en la Ciudad del Vaticano, incluyendo la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro el Vaticano, que abre oficialmente los ritos de la Semana Mayor.

Francisco fue ingresado el pasado miércoles a causa de una bronquitis de base infecciosa, por lo que se le aplicó un tratamiento de antibióticos en infusión, por vía intravenosa.

Ya desde el primer día hospitalizado su salud constató una “mejoría”, tal y como aclaró Bruni por entonces.

Francisco ha permanecido en un apartamento de uso exclusivo de los papas en el Gemelli, inaugurado en tiempos de Juan Pablo II, y en estos días de convalecencia ha leído periódicos, ha rezado en su capilla e incluso cenó pizza acompañado por algunos médicos y colaboradores.

En la tarde de ayer viernes visitó a los niños de la unidad de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil y bautizó a un bebé llamado Miguel Ángel.

El momento fue grabado por las cámaras del Vaticano y sirvió para ver por primera vez al pontífice desde su ingreso, sonriente entre los pacientes e incluso de pie (en los últimos tiempos suele usar un bastón o hasta la silla de ruedas por sus problemas de rodilla).

Esta fue la segunda vez que Francisco ha pasado por el Gemelli. La primera tuvo lugar el 4 de julio de 2021, cuando fue operado del colon y quedó hospitalizado durante diez días.

Desde entonces, el papa también ha padecido un problema en su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también