domingo, 16 enero 2022
viernes 26 de noviembre de 2021 - 11:58 AM

Productos de informática, electrodomésticos y videojuegos, los más deseados en el Black Friday

La crisis de los suministros y las materias primas a nivel global ha debilitado el “Black Friday” y adelantado las compras de Navidad.
Escuchar este artículo

Los productos de informática, los electrodomésticos, las televisiones y los videojuegos son los artículos más deseados en el Black Friday o “Viernes Negro”, que se celebra hoy en todo el mundo, según un estudio sobre intención de compra de la cadena de tiendas Worten.

El 39,6% de las personas que compren ese día -en el que los comercios suelen ofrecer descuentos especiales- buscarán como regalos para la Navidad artículos de informática, el 32,5% electrodomésticos, el 17,5% televisores y el 17% se decantará por videojuegos.

Además: Todo lo que debe saber para entender la crisis global de suministros

El 43,4% de ellos hará sus compras en tiendas y por internet, mientras que cuatro de cada diez solo lo harán a distancia.

Otros datos destacados son que el 12,5% de los compradores solo adquirirá productos en el Black Friday, mientras que el 49,6% lo hará durante la semana del “Viernes Negro” y el 30% durante todo el mes de noviembre

De acuerdo con el estudio, el 76,4% de los consumidores aprovechará para comprarse cosas para él, el 55% de los interesados en electrónica y electrodomésticos son hombres, principalmente entre 45 y 55 años, cuyas compras tienen un peso sobre el total del 28% (frente al 14 de los de más de 55 años).

$!Productos de informática, electrodomésticos y videojuegos, los más deseados en el Black Friday

Por su parte las adquisiciones de los jóvenes están más dirigidas a las categorías de electrónica de consumo, donde los de menos de 35 años protagonizan el 40 % de las ventas, según la cadena de tiendas.

Le interesa: Video: ¡No es Venezuela, es Reino Unido! Largas filas y peleas por gasolina

De otro lado, las calles del centro de Londres se llenaron hoy de compradores que acudieron para aprovechar los descuentos del “Black Friday”, que tiene lugar el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, y que marca el comienzo no oficial de las compras navideñas.

Entre tanto, los comercios bruselenses se sumaron hoy al Black Friday, una jornada maratoniana de compras que abre la temporada de consumo navideña y en la que las empresas ofrecen importantes descuentos en sus productos.

Mientras que el Viernes Negro (”Black Friday”), que nació en Estados Unidos solo para ofrecer descuentos tras el jueves de Acción de Gracias, ha culminado su metamorfosis en España para adecuarse a una secuencia de jornadas de precios bajos, que este año catapultará el consumo, aunque con descuentos más moderados.

Los carteles con rebajas de este Viernes Negro están pegados en los escaparates casi desde el pasado lunes y la insistente publicidad seguirá hasta el domingo.

$!Productos de informática, electrodomésticos y videojuegos, los más deseados en el Black Friday
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también