lunes, 08 agosto 2022
viernes 03 de junio de 2022 - 12:00 AM

Reina Isabel II no asistirá hoy a misa en su honor por “molestias”

Pese a sus 96 años y los problemas de movilidad de los que ha informado la casa real británica, la reina saludó a sus súbditos desde el balcón del Palacio de Buckingham junto a su familia.

La reina Isabel II no asistirá al servicio de Acción de Gracias de hoy en la catedral de San Pablo, en Londres, tras experimentar “ciertas molestias” en las celebraciones de su Jubileo, informó ayer el Palacio de Buckingham.

Además: Imágenes de la celebración por todo lo alto del Jubileo de Platino de Isabel II

La monarca, de 96 años, lamenta no acudir a la catedral, si bien asistió ayer a la iluminación de unas balizas en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, como parte de los festejos por los 70 años de su reinado, según el palacio.

“La reina disfrutó mucho el desfile de cumpleaños y el vuelo de hoy, pero experimentó algunas molestias”, señaló la residencia real, después de que la soberana apareciera en el balcón del palacio de Buckingham al término del desfile de los regimientos británicos, que marca el cumpleaños oficial de Isabel II.

“Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran renuencia, ha llegado a la conclusión de que no asistirá”, puntualiza la nota.

“La reina espera participar en el evento de iluminación de faros de esta noche en el castillo de Windsor y quisiera agradecer a todos los que hicieron de hoy una ocasión tan memorable”, agrega.

Isabel II, que camina con ayuda de un bastón, ha reducido en el último año sus compromisos debido a sus problemas de movilidad.

Le interesa: Imágenes: Isabel II celebra sus 96 años, la soberana británica más longeva

En la jornada de ayer, la reina saludó desde el balcón a miles de personas que se congregaron frente al palacio y presenció el vuelo rasante de aviones militares.

Anoche más de 2.000 ciudades y localidades británicas y en los territorios dependientes (excolonias) encendieron antorchas como parte del Jubileo de Platino.

Según los medios locales, Isabel II habría experimentado ayer algunos problemas para moverse.

$!Reina Isabel II no asistirá hoy a misa en su honor por “molestias”
Reino Unido celebra sus 70 años de reinado

El Reino Unido comenzó ayer a celebrar por todo lo alto el Jubileo de Platino, que conmemora los 70 años de reinado de Isabel II. Cuatro días consecutivos estarán dedicados a este jubileo, en el que participarán miembros de la familia real, artistas, militares, músicos, invitados y los ciudadanos, mientras que también habrá festejos en la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth, antiguas colonias).

Se recomienda: Video: Datos y curiosidades que no sabía de la reina Isabel II de Inglaterra

Las calles y las tiendas ya están decoradas con banderas del país, mientras que algunos comercios tienen fotografías de Isabel II y todo tipo de parafernalia sobre el jubileo.

La serie de actos arrancó ayer con el “Trooping the Colour”, un desfile de los regimientos británicos con el que se festeja el cumpleaños oficial de la reina. Las celebraciones continuarán hoy y mañana cuando varias estrellas del mundo del espectáculo participen en un concierto a las puertas del palacio, donde ya están montados escenarios especiales.

$!Reina Isabel II no asistirá hoy a misa en su honor por “molestias”
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también