sábado, 25 marzo 2023
martes 25 de octubre de 2022 - 9:08 AM

Repudiable: presentador de RT pidió “ahogar y quemar” niños ucranianos

La guerra generada por la invasión de Rusia a Ucrania sigue avanzando, mientras los ejércitos de ambos países continúan combatiendo, desde los medios manejados por el Kremlin no cesa la propaganda que justifica la ocupación, esto quedó reflejado en una polémica frase del presentador Anton Krasovsky.

El presentador estaba haciendo una entrevista a Serguéri Lukianenko, un escritor de ciencia ficción rusa, Lukianenko relataba los recuerdos de cuando estuvo por primera vez en Ucrania en el año 1980 y los niños de la naciente nación le decían que Ucrania estaba ocupada por los moscovitas y por esto estaban sufriendo, “eran completamente normales, tenían padres rusos”, dice el escritor y es ahí cuando Krasovsky interrumpe y dice: “Deberían haber sido ahogados en la Tysyna”, haciendo referencia a uno de los ríos más grandes de Ucrania.

Y agregó: “Como alternativa podrían haberlos metidos en cabañas y quemarlos”. Fue tanta la polémica suscitada por las declaraciones del presentador que fue despedido de inmediato.

Margarita Simonian, la directora del canal RT, comentó sobre lo ocurrido en su cuenta de Telegram diciendo que las declaraciones de Anton Krasovsky eran salvajes y repugnantes.

“Quizás Anton explique qué la locura temporal lo causó y cómo se rompió de su lengua. Es difícil creer que Krasovsky creyera sinceramente que los niños deberían ahogarse”, comentó la directora del canal estatal ruso y añadió que por ahora, está detenida la colaboración con el presentador.

“Ni yo ni el resto del equipo de RT podemos darnos el lujo de pensar que cualquiera de nosotros es capaz de compartir un juego así”, aseguró. La directora también mandó un mensaje de solidaridad con los niños que han sido víctimas de la confrontación entre tropas rusas y ucranianas y deseó que todo termine lo antes posible, para que los niños puedan vivir y estudiar en paz nuevamente.

También puede leer: Las bombas sucias, radiactivas pero no atómicas y nunca utilizadas en combate

El canal RT y Sputnik fueron prohibidos por la Unión Europea al inicio de la ocupación de Putin a Ucrania, según dijeron miembros de la UE se llegó a esta decisión porque ambos medios trasmitían una desinformación dañina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también