viernes, 26 febrero 2021
viernes 22 de enero de 2021 - 5:45 PM

Revelan temas de interés de la administración Biden con Colombia

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá reveló la tarde de este viernes la lista de temas que el nuevo Gobierno de Joe Biden trabajará de la mano de Colombia.
Escuchar este artículo

El derrotero de asuntos, que se dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, está encabezado por la Covid-19, la problemática de salud que afecta el mundo entero.

Este asunto será clave después de la decisión de Estados Unidos de sumarse la plataforma Covax, creada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, para garantizar un reparto equitativo de las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, anunció la delegación estadounidense ante la Comisión Ejecutiva del organismo.

Lea también: OTAN pide a Rusia respuesta positiva ante propuesta EEUU sobre pacto nuclear

El científico Anthony Fauci, representante de la nueva Administración de Joe Biden ante el comité, aseguró que E.E. UU. “se sumará al trabajo internacional para la pandemia, y con este motivo el presidente publicará una directiva en la que se contempla la incorporación estadounidense al programa Covax”.

En las prioridades divulgadas en la cuenta @USEmbassyBogota también resaltan la lucha contra el narcotráfico y la política hacia Venezuela, temas en los que Colombia es clave para el Gobierno de Estados Unidos.

En el trino publicado en la tarde de este viernes se enuncian, en este orden, problemáticas como implementación del acuerdo de paz, lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional, expansión del comercio, cambio climático y derechos humanos.

Además: Gobierno británico asegura que variante del coronavirus parece ser más mortífera

Frente a la cambio climático, el presidente estadounidense, Joe Biden, firmó el mismo miércoles de su posesión una orden ejecutiva para regresar a EE. UU. al Acuerdo de París, un gesto que busca devolver a Washington al liderazgo en la lucha contra el cambio climático y sirve para cumplir una de sus principales promesas electorales.

Ese mismo día también firmó una orden ejecutiva para evitar la salida de su país de la Organización Mundial de la Salud, OMS, un proceso que inició su antecesor y que estaba previsto que se hiciera efectivo en julio de 2021.

Apoyo de la UE

Entre tanto, tras reunión del V Comité Operativo del Fondo Europeo para la Paz, se anunció un nuevo proyecto con la Agencia Nacional de Tierras, de 36 mil millones de pesos, que buscará ponerla a disposición de los pequeños productores y formalizar los derechos de propiedad de la población vulnerable.

Además, se informó sobre el ingreso de Rumania al Fondo Europeo para la Paz, y las nuevas contribuciones de Suecia por 2,5 millones de euros, y de Irlanda por 750 mil euros, equivalentes a más de 13 mil millones de pesos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.